domingo, 8 de julio de 2007

Y Torrebruno participó en el ESC

Joé, en El Corte Inglés ya me conocen. Es entrar por la puerta y el dependiente me hace que "no" con la cabeza. No, todavía no han traido el DVD de Eurovisión de este año y, la verdad, no creo que lo hagan, porque ningún año ha llegado julio sin tenerlo aún en venta. :(

Así las cosas, lo acabo de pedir por Internet, porque tengo muchas ganas de tenerlo y poder ver una y otra vez las mejores actuaciones de este año. Vale, está YouTube, que te saca de un apuro, que tiene todo y está muy bien, pero no es lo mismo. Para un eurofan de verdad no es lo mismo.

Uno de los temas de este año que tengo ganas de analizar con calidad DVD, con detenimiento, es el del turco Kenan Dogulu, sobre todo para comprobar (o no) si su Shake it up shekerim merecía ese cuarto puesto que consiguió. A mi juicio, de momento, muy exagerado.

La canción es buena, tiene un inicio estupendo, pero yo me imaginaba una puesta en escena muy como su videoclip, que empieza super-cool. Sin embargo, en Helsinki, el Kenan perdió todo mi respeto desde el momento que aparece escondido debajo de esa tela dorada que ni la mesa camilla de una abuela. Eso ya está demasiado visto!

Bueno, vale, imaginemos que nos sorprendemos. El tipo aparece vestido de Torrebruno, por su altura -que contra eso no puede hacer nada- pero también por esa especie de chaqueta roja y dorada que parece de domador de circo... ¿y qué me decís del lacito al cuello, digno de unas zapatillas de baile o de ser un adorno de unas bragas de mercadillo? De lo peorcito que he visto en años.

Por su parte, las bailarinas, que quieren darle el toque folclórico a una canción que más bien es de baile, ¿no?, peinadas gracias a la plancha de rizar el pelo que usaba mi hermana allá por los 80 y vestidas con harapos recién escogidos del mejor bazar de los arrabales de Estambul...

En fin, que la canción me encanta, me gusta bailarla en las noches del Medaigual (aunque la suelen pinchar pasada de revoluciones), pero no entiendo su cuarto puesto. Ni siquiera casi que pasara de la semifinal. Será el diáspora-voting, pero yo no quiero entrar en ese tema.

Buen domingo!



Shake it up shekerim, I know what you're thinking...