miércoles, 1 de agosto de 2007

Canción que induce al suicidio, 23 años después

Anoche me quedé hasta tarde currando, adelantando trabajillos pendientes que tenía para poder irme de vacaciones en breve... (tranquis, que el diario de un eurofan en vacaciones también tiene sentido). El caso es que mientras escribía escuchaba una radio online y me pusieron una canción que me sonaba a rancio y a añejo, a melancolía, pero... ¡también a Eurovisión!

De la misma manera que te da un vuelco el corazón, te asaltan las ganas de identificar quién es, por qué país fue, en qué año, en qué posición quedó... Reconozco que esta vez lo tenía difícil, pero al final dí con que la canción era la que Maribelle defendió por Holanda allá por 1984, bajo el sonoro y fácil de recordar título de 'Ik hou van jou', ahí es nada.


Oye pues de vez en cuando también está bien escuchar un Euro-classic, que en este diario solemos prestar atención a temas del pasado cercano, pero no nos habíamos remontado, hasta ahora, más allá de diez o doce años...

Vale, reconozco que ayer casi me corto las venas mientras escuchaba el tema. La canción es idónea para momentos "me han dejado", "mi mejor amigo la ha palmado", "nadie me quiere"... porque a mí, triste, me parece un rato, por mucho que su título, traducido, sea algo así como "Te quiero".

Sin embargo, sacando mi vena más masoca, he de decir que a mí me gusta. Casí todo, menos el final, que me parece demasiado cortante. Pero suena tan bién el holandés y la canción es tan himno... Para mí gusto, es más del estilo de la década de los 70, pero tiene un pase. El que no lo tiene es ese horrendo lazo rosa que parece saltar de la cámara para comerte y envolverte. Uf! En este caso no tiene justificación ni siquiera pensar aquello de "es que es lo que se llevaba en los 80". No señores, eso no se ha llevado nunca.

En fin, mañana más y mejor. Y más moderno, casi con toda seguridad...


Por cierto, quedó en la posición número 13, mientras que los Bravo, con el 'Lady Lady' se hacían con la tercera posición aquel año. Cómo me gusta la letra del Lady Lady... Cada atardecer... al ponerse el sol... sale a pasear... por la Calle Mayor... (ey ey, que no soy tan viejo, eh!!)