sábado, 25 de agosto de 2007

Échame una firmita... ¿y para qué?

Pero de verdad qué mal me ha sentado la última parte de las vacaciones, ¡si casi estoy deseando que llegue el lunes! Mentira, si seguramente estoy así por eso, porque llega el lunes...

En fin, he estado dando un repaso por las pocas euronews de consistencia que se han producido estos días en mi ausencia. Seguro que ya las sabéis la mayoría, pero algunas me han hecho tanta gracia que no puedo dejar de repasarlas, como el hecho de que Verka Serdushka sea candidata a las elecciones legislativas de Ucrania, que me hace mucha gracia. ¿Qué pasa en el país ex-soviético, que son muchos los eurorepresentantes a los que les da por la política?


Sin embargo, he de decir que la incursión de Verka en temas electorales ha debido ser también una estrategia de márketing para darse popularidad, porque según acaban de recoger en Esctoday, ha dimitido. No se siente preparada, asegura. De todas formas me parece mucho menos penosa esta actitud que la de Ruslana, también conocida como quiero-hacerlo-yo-todo-porque-soy-guay-y-puedo, que no sólo se metió hasta las cejas en política sino que ha montado una fundación para niños con problemas, otra para promocionar la música, da ochocientos conciertos, quiere ser la presentadora del ESC (y a un mes de celebrarse el certamen va y dimite porque claro, no llega...) Bueno, me cae mal, sí, y qué.

También me resulta curioso el hecho de que la IBA haya llegado a un acuerdo con un canal de televisión privado para que sean ellos quienes elijan al representante israelí para 2008. Es como si TVE pactara con Tele5 o Antena3 que sean ellos quienes le busquen representante! Wow! Lo mismo esa era la solución! El formato es curioso, van a coger a todos los participantes de todas las ediciones del OT de allí que quieran presentarse, y de allí saldrá el ganador. Yo me pregunto... ¿podría significar eso que la Shiri (que salió del OT-Pop Idol israelí) vuelva a presentarse a la preselección de su país? Hombre, en principio sí, pero claro, lo mismo nuestra diva ya está en otros menesteres y no tiene pensado regresar al ESC. Fijaros en Bisbal, que él solito se ha cubierto de gloria con sus declaraciones sobre Eurovisión... Ese no vuelve ni de coña.

Por otro lado, y hablando de preselecciones, ahora resulta que han abierto una nueva web para recoger firmas con el objeto de que Mirela sea la representante española en Eurovisión 2008. Resulta que tu puedes firmar si ni siquiera poner tu nombre real, vale con un mote. ¿Qué validez tiene eso? Dicen quienes la han abierto que luego escribirán una carta a TVE. ¿Realmente Televisión Española les hará caso? Pues ni de coña. Y si la recogida de firmas fuese el sistema elegido por TVE para escoger al próximo representante, pues seguro que se movilizarían las carpeteras españolas para mandar a los D¡Nash, o el grupo que esté de moda en ese momento.

Puestos a recoger firmas, ¿por qué no las recogemos para que TVE organice de una vez por todas una preselección pública abierta y de calidad, tomando como referencia, por ejemplo, el Melodifestivalen? Lo mismo eso tenía más sentido, y que conste que a mí Mirela me parece una buena opción (pero que compita en una pre, que no haya dedazo, que eso no nos gusta a los eurofans de verdad).

De hecho, como muchos sabéis, era mi favorita para el certamen anterior y, aunque en principio la veía más con "Tu voz se apagará", pues luego cuando defendió "La reina de la noche" creí que podría haber sido una buena opción, a pesar de que la letra de la canción y la marca Artesero no me convencen... Me encantó el jueguecito a lo baile de máscaras veneciano. Y la chica -a quien cuando vi en Eurojunior ya supe que iría alguna vez al programa de los adultos- salvó bien la actuación, por muchos errores en la música pregrabada que metiera nuestra queridísima tele pública (que se la jugó bien jugada a todas las representantes). Quién sabe qué hubiera pasado sin esos errores? Posiblemente nada, que las carpeteras hubieran terminado ganando.

Joé, cómo me enrollo. Venga, veamos a Mirela, que la chica se lo merece. La pobre, siempre queda segunda... No te preocupes, que algún año ganarás una pre e irás al ESC. Ojalá quedes allí segunda!!!




¿Quién va a ser hoy la reina de la noche?