lunes, 6 de agosto de 2007

Eurofan playero

Sin que prácticamente os enteréis, hoy he cogido un avión a primerísima hora de la mañana (es que era el más barato), pegándome un madrugón de cuidado (a las 4.30!), pero el objetivo ya está cumplido: ya estoy en la playa y viendo a mi family. Oficialmente, hoy comienzan mis vacaciones!

Si hay una canción eurovisiva que me recuerde a verano, vacaciones, playa, palmeras... es la de 'Another summer night' que llevó Fabrizio Faniello en su primera incursión en el festival allá por 2001 (de la del año pasado, mejor ni hablar).

Como siempre pasa con este chico, la versión en estudio de sus canciones, es buenísima. Y cuando luego aparece sobre el escenario, las fastidia a más no poder. La primera vez que escuché el 'Another summer night' me di cuenta de que no ganaría Eurovisión, pero estaba convencido de que podía convertirse en un hit del verano a nivel europeo.

Es una canción propia de una terracita, con un buen cóctel, cerca de la playa... Pero luego aparece el Fabrizio, embutido en esa especie de camiseta roja (que aún así es mejor que el fajín con el que nos horrorizó en el 'I do'), con esa cara (al menos tenía todavía cejas, porque la depilación suprema que se hizo para el 'I do' no tenía nombre)...

Tiene poca gracia sobre el escenario, la coreografía, cutrecilla (lo del movimiento de la mano tipo despedida no tiene feeling ninguno...) y los momentos de guitarreo, más falsos que Judas...

Anyway, a mí, en estudio, la canción me gusta. Y ahora os voy a dejar que me voy a ir a la playa. Sin caipirinha, sin pamela de Merche Llobera ni gafas de sol a lo Dior, pero con glamour. Que voy a estar aquí pocos días, pero a ver si me pongo un poco morenito... Mañana más! Saludos desde Almeri-Land!


Another summer night I'm by the ocean, under the palm trees you and I...