lunes, 13 de agosto de 2007

¡Que no nos lo quitan!

Bien! Buena forma de comenzar el lunes (vale, la noticia se produjo el viernes, pero yo no me he enterado hasta hoy, y por si alguien está tan despistadillo como yo en estos días de vacaciones, pues os lo cuento). El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha salido al paso de los rumores y ha confirmado que "para Televisión Española Eurovisión es un servicio público".

El tipo también ha aclarado que seguirá emitiéndolo y participando, y que el programa fue líder de audiencia el día que se celebró y bla, bla, bla... (es que la parrafada era de casi diez minutos, y ya no tenía más ganas de escuchar, además, qué es lo importante, que no nos quitan el festival! Bien! Bravo! Lady, lady...

Es que si nos borran del ESC ya me veo perdido por el mundo, sin mi personalidad eurofriki, buscando otro programa al que asociarme. Y a ver qué elijo, que ya no ponen Juegos sin Fronteras! Una pena, por cierto, porque me encantaba de pequeño. Leí este año que pensaban volverlo a hacer este verano, pero rien de rien. Na de na. Je ne sais pas porcuá.

Qué francés estoy hoy, no? ¿Por qué será? Bueno, ya os enteraréis, pero para seguir con el tema pues invitamos a este diario hoy a Miss Sosa 2006. No hace falta casi que os diga el nombre, porque ya lo habréis adivinado por vosotros mismos: Virginie Pouchain, lo sabíais, no?

A pesar de que haya empezado criticándola he de admitir que a mí la canción me gusta, y bastante. Es una balada que, por supuesto, no se te queda a la primera escucha, y de ahí los cinco puntos cosechados y el puesto 22 en el festival, entre otras cosas, pero buena, me parece un rato. Es de esos temas que gusta oir relajado porque transmite, porque da sentimiento...

Será que el acompañamiento musical es sencillo a la par que elegante, con ese violonchelo cuyos acordes tan bien suenan, o el francés (el idioma, bobos), que cuando se pone meloso no hay quien se resista... el caso es que el tema no está mal. Ella es otra cosa, porque la maquilló su peor enemigo y porque, posiblemente, se pasó comiendo cruasáns desde que ganó la final francesa, porque se rellenó un poquito en un par de meses... pero a pesar de todo, de voz no anda mal.

Tengo que buscar la canción con la que ganó la pre en su país, porque no la he escuchado nunca. Resulta que Virginie cantó otro tema, pero luego dijo que no era "adecuado para ella ni para Eurovisión y que no se sentía cómoda cantándola" y la tele franchuta encargó que le escribieran otra canción a toda prisa (de hecho, tuvieron que pedir a la UER que les ampliara de manera excepcional el plazo para enviar su tema, porque no les daba tiempo). Y el resultado fue este 'Il etait temps', que posiblemente se ajuste más al estilo de Virginie, aunque eurovisivo era poco. De todas formas, ya digo, no me desagrada en absoluto.


¿Qué vais a hacer hoy? Yo maleta.