sábado, 11 de agosto de 2007

Ricitos de oro

Estoy rojo como una gamba. Si es que no aprendo, y eso que me eché ayer pegotones y pegotones de crema del factor 15, pero bueno, ya va ardiendo menos. Ostras, me vienen a la cabeza los Cinecittà, que ayer se quemaron en parte. Dicen que no se han destruido los estudios de Ben-hur ni de otras grandes superproducciones... ¿pero qué hay de los platós en los que se celebró Eurovisión 91? De esto tan importante nadie nos informa... (me temo que esos están ya más destruidos que los del Vip Noche...)

A lo que voy. Que ya he puesto fin a unos días de sol y playa en Almeri-Land, y no se puede pensar en mejor broche final para estas jornadas que hablar del ricitos de oro más famoso de la ciudad, a la que ha dado fama ¿internacional? ¿como Dana? Bueno, tampoco hacía falta...

Todo el mundo sabe que Bisbal fue parte integrante del coro (quien dice coro, dice acompañamiento israelí) de Rosa en Tallín en 2002. De la misma manera, no hay quien se haya olvidado de que el almeriense también intentó representarnos ese mismo año con una canción veraniega veraniega, canción del verano donde las haya... ¡Corazón Latino!

Después de que Rosa no cumpliera con la expectativa (exagerada desde mi punto de vista) del 'Iurop is livin a celebreishon' (y eso que cuando escuché las 9 canciones finalistas de ese año estaba convencido de que debía ir la Rous...), bueno, pues eso, que después de que no cumpliera con la expectativa de victoria, y del éxito cosechado por Bisbal a nivel mundial (ya da conciertos hasta en Japón) y de que su 'Corazón Latino' fuera una de las canciones de aquel verano'02, pues uno se plantea... ¿qué hubiera pasado si el David hubiera sido nuestro representante aquel año?

Nunca lo sabremos. Afortunadamente, por otra parte. A mí el 'Corazón Latino', visto desde la distancia, me parece mejor canción que el 'Iurop', pero en aquel momento me pareció demasiado latinada, demasiado pachangeo veraniego para el festival. Y fijate, lo ganó la Marie N, que imitaba una canción pseudolatina desde Letonia, si lo llegamos a saber!

Lo que no hay duda es que el tema de Bisbal estaba bien construido (no en vano, lo firmó Quique Santander, antes de que se le subiera la academia a la cabeza) y que el chico tiene bastante, bastante voz. Nunca he entendido yo el atractivo de los rizos, pero bueno, menos mal que ya se los ha rapado. Quizá si en la pre española hubiera tenido una coreografía más llamativa que lo de hacer latir el puño imitando al corazón, nos hubiera convencido para votarle en masa... O quizá no, es que Rosa era mucha Rosa...

Bueno, os dejo con él. Me ha sido imposible encontrar en YouTube su actuación en OT, en la pre española. Bueno, si que está, lo que no dejan es poner un enlace del video en otras webs, como hacen siempre. No tengo ni idea de por qué lo restringen, así que si queréis verla, podéis hacerlo aquí. Y si no, yo os pongo el video de la gira.


Madrid, que voy para allá y prepárate esta noche! Fiestaaaa (latina?)