domingo, 2 de septiembre de 2007

Up, up, up...!

Pues si, va a resultar que esta ciudad tiene una marcha bastante importante, fijate tu por donde... Eso sí, le falta un garito en el que pongan ESC-Music. Se me ha hecho raro un sábado sin escuchar ningún eurotema. Demasiado pachangeo por estas latitudes, pero bueno, para una vez y para ver a amigos... no está mal! Eso sí, cómo bebe la peña! Y luego yo tengo la fama! (infundada, por supuesto)

No me gusta el pachangueo, no me gusta la canción del "proba-proba, los micrófonos", no había oido nada más hortera desde... desde nada, si es que no hay nada más hortera. Claro que tampoco me ha gustado nunca el Ska y fijate por donde los Athena en 2004 me parecieron estupendos.

Cuando escuché la canción con la que Turquía decidió autorepresentarse en Estambul me quedé de piedra. ¿Dónde habían quedado esos aires folk que le habían acompañado durante veintitantas ediciones sin resultados hasta que llegó Sertab para descolgar las cortinas de su salón y llevarse el triunfo? Pues guardados para ediciones posteriores.

En 2004 Turquía nos sorprendió con un pelirrojo que parecía recién llegado de la tele irlandesa dando saltos por el escenario, aunque iba vestido como si fuese de Edimburgo, y que además hace el paseillo torero con su chaqueta. ¿Quién iba a pensar que quedarían así de bien? (cuartos). ¡Pero si al principio esa trompeta te hace pensar que estás ante el típico número de la cabra que sube por una escalera!

Sin embargo la canción tiene ritmo y te hace saltar en casa, así que imagino que quienes lo vieran en directo debieron dar ochentamil botes por segundo. Destacó por original y, porque nos guste o no el estilo, tiene calidad. La pelos pone el contrapunto a una canción cuyos elementos por separado podrían horrorizarnos, pero que en directo sonó genial y transmitió como pocas.

Weno amigos, que me vienen a buscar. A ver si llegamos prontito a Madrid y no pillamos mucho atasco. Mañana a currar. A cuidarse!


Por cierto, qué fiasco de dance contest, no? Lo visteis? Lo poco que vi un pelín, que ojeé un poco mientras nos preparábamos para ir a cenar, me pareció terrible. España novena. Dicen que Poty decepcionado. ¿Y qué esperaban?