lunes, 3 de septiembre de 2007

Corazón de Bilbao

La masa ha vuelto. Hoy todos los que vivimos en Madrid nos hemos puesto de acuerdo para regresar al trabajo (aunque yo ya lo hiciese la semana pasada) y hemos colapsado el metro, hemos vuelto a sufrir las horas punta, los retrasos, los atascos, ay! welcome back a la vida de la urbe!

Entre la marabunta, seguro que no nos encontramos a la bilbaína Anne Igartiburu, tan divina ella que no puede rebajarse a tomar el metro. Debe ir con su chófer a trabajar a TVE, no vaya a ser que se rompa. Hoy arremeto contra ella porque me parece que no fueron de recibo las declaraciones que hizo sobre Eurovisión el sábado pasado, tras el Dance Contest, tal y como recogen en Eurovision Spain.

Claro, se reunió de grandes cerebros expertos en cultura musical como Carmen Janeiro (antes conocida como la Jesulina) o el singracia Mariano Mariano, y así cualquiera. De todas maneras en algo estoy de acuerdo: TVE, no nos interesa el Dance Contest! Eso sí, con Eurovisión que no se metan que muerdo. O si quieren recuerdo cuando la Anne dio los puntos por España y soltó tan feliz: "and the nine points goes to..." En un inglés perfecto, sin duda, pero hija, no hay nine points en Eurovisión.

En fin, he intentado encontrar ese momento en Youtube pero no está. Sin embargo, si que está el de otra bilbaina que intentó representar a nuestro país en 2003 y que se quedó con las ganas: Ainhoa, la que fuese ganadora del OT2 contra todo pronóstico y de la que hoy día, sólo algunos se acuerdan.

En aquella gala de 2003 en la que Beth se llevó (merecidamente, según mi opinión) el gato al agua, no por sus propios méritos sino porque tenía la mejor canción con diferencia, el Dime, Ainhoa estuvo a punto de irse a Riga con un tema llamado "Mi razón de vivir".

Recuerdo de aquellos días que no me hubiera importado que hubiera ido la bilbaína con este tema que tiene mucho de himno a lo Katrina & The Waves en 1997. Posiblemente le faltó vocalizar un poco más al principio, saber andar con más gracia con los tacones y no peinarse de esa manera... Voz sí tenía, necesitaba una mejor coreografía, aunque poco podía hacer contra el Dime, compuesto por otros bilbaínos, los Andermay, que para mí, es hasta el momento el mejor tema de España en el siglo XXI.

Veamos de nuevo a Ainhoa y despidámonos con un "Hasta luego, corazones", la frase más pija de la archirepipi Anne, cuya foto allá arriba me encanta. Se presta a todo tipo de comentarios... Que sea leve el lunes!

Tu eres en mi vida, toda la fe la ilusión la pasión la alegria, de estar aquí... (huele a pastelillo!)