sábado, 29 de septiembre de 2007

2 semifinales 2

News, news! Wow, que tendremos nueva eurovisión ya a partir de mayo! Por si no lo sabéis os lo cuento yo: ayer la UER aprobó lo que será el nuevo formato del concurso a partir de Belgrado 2008. Lo más interesante es que habrá dos semifinales en lugar de una! se dobla la emoción!

Al parecer, también volverá en cierto modo el jurado, pues los 9 países mejor clasificados de cada semifinal gracias al televoto pasarán a la final, junto con el país que haya obtenido más votos por el jurado y que no haya logrado posicionarse entre los 9 primeros. Para la final, tan sólo estarían automáticamente clasificados los cuatro países del Big Four (UK, Francia, Alemania y España) y el país anfitrión (en este caso Serbia)

Y qué pasa con los que este año quedaron entre los 10 primeros? Pues que el año que viene tendrán que empezar en la semifinal. (La verdad es que, aunque se presuponía, en las bases del certamen no indica que tuvieran la plaza asegurada).

Tienen que llegar más noticias en los próximos días sobre el nuevo formato, porque por ejemplo, no se sabe qué países participarían en una semifinal y cuáles en otra, si sería por sorteo, por criterio geográfico... tampoco se sabe si se haría en dos días, para que todo el mundo pueda verla o incluso de manera simultánea... En fin, estaremos atentos!

A mi en principio la decisión me parece acertada, pues creo que redundará en un mayor espectáculo y más oportunidades para clasificarse para países condenados a quedarse en la semifinal año tras año, sin embargo, todavía quedan muchos flecos por atar y de eso nos iremos enterando poco a poco.

Lo bueno es que ya se ve movimiento para el certamen de este año. Finalmente hoy no comenzarán las semifinales islandesas (lo retrasan al sábado que viene para cumplir con las reglas) y también la próxima semana empezarán las de Bulgaria, que van a ser largas, largas porque participan 66 canciones a lo largo de taitantas semanas...

Por lo demás, os cuento que ayer volví a salir y que debo estar ya mayor (claro, que llevo una semanita...), pero a pesar de trasnochar hoy me he despertado pronto y no me podía dormir. ¿Desajustes del sueño? Pudiera ser, quizá estos desbarajustes me los ha provocado el descubrimiento que hice ayer, y que os narro ligeramente porque me estoy extendiendo ya hoy demasiado:

Siempre había pensado que la cara de André de Armenia 2006 me resultaba familiar. Aparte de que es unicejo, me resultaba familiar. Ayer lo descubrí: se parece a Anjeza Sahini (Albania 2004)! Bueno, en estas fotos no, pero en el video sí (vale, deliro, y qué pasa)

Aparte de eso, os contaré que este tema me sorprendió gratamente en su día y me pareció que se mereció pasar a la final. Creo que el directo fue bastante bueno y que comunicó bastante bien. Y la canción es pegadiza, con un inicio bien llamativo, idóneo para comenzar un festival, lo que le valió un sexto puesto en la semi (y un octavo en la final). Sin embargo, me sobraban las cintas/gomas de la coreografía, con las que se enrolla, se lía y se vuelve a enrollar junto a los coros... ¡que eso ya estaba muy visto, hombre!


Ale, ya me callo. A que me pongo a dar golpes de melena como las bailarinas?