viernes, 28 de septiembre de 2007

El vodka no hace daño a nadie

¿Qué es el vodka? Cuando una empresa moscovita te invita a una fiesta rusa pues esperas tres elementos fundamentales: vodka, blinis y… a las Serebro. De lo primero hubo bastante y, aunque no me prodigué mucho, os puedo confesar que levantarse hoy ha sido un horror. De lo segundo… también bastante (me puse ciego, vamos, juas!) y de lo tercero… pues no, no aparecieron. Una lástima, porque seguro que les hubieran indicado a los organizadores cómo colocar bien los colores de la bandera rusa (tenían un poco de jaleo) pero bueno, todo eurovisivo se sabe en qué orden va la tricolor rusa, así que no me quedó más remedio que echarles una mano.

Del trio de chicas ya hemos hablado muchas veces aquí, así que como ayer me dieron plantón, hoy paso de invitarlas al diario. En su lugar, me ha dicho que sí nos visita encantada Natalia Podolskaya, que no estuvo en la fiesta de anoche pero casi (una de las azafatas era igualita igualita, con ese pelo a lo Ana Blanco pero en pelirrojo). He de reconocer que la primera vez que escuché su canción en 2005 pensé que Rusia repetía la misma apuesta que en 2004, con la Julia y su ‘Believe Me’. La verdad es que el corte de la canción es similar, aunque me gustan las dos, si tuviera que escoger una me quedaría con el ‘Nobody hurt no one’, a pesar de que se me repita un poco el estribillo, pero es que coseguí un remix por ahí que me encanta, muy popero-dance propio del fin de semana, como a vosotros os gusta.

Pensé que Natalia quedaría mejor (obtuvo un puesto 15, lo que comparado con los últimos 2º y 3er puestos obtenidos por Rusia deja a la chica un poco mal parada) pero a mí la verdad es que su actuación me gustó. Ingredientes atractivos no le faltó: escotazo, ventilador (se pasó un poco con la posición: ella quería ponerlo al 3 pero se lo pusieron al 5 y casi se vuela), entrada a lo diva con golpe de melena… pero no fue suficiente. También me gusta el escenario, lo del blanco y el negro creo que quedó bien (antecedente de Andorra 2007) y la realización, con esos giros y esa manera de que ella aparezca desenfocada y luego enfocada. Pero no fue suficiente. Quizá 'lo comprometido' de su letra le restó algún voto (aunque digo yo que hubiera tenido que sumarle de parte de todos sus países satélite, no?)

Natalia ha sacado luego algún tema decente, con videoclip interesante incluido, pero no ha terminado de cuajar tras ganar el OT en el mercado ruso. Estando Dima Bilan que se lleva a las carpeteras y las serebreishon que se llevan a los carpeteros… lo tiene complicado.

Hello sweet America...