jueves, 27 de septiembre de 2007

Buen rollo & King

No se por qué me he levantado hoy de tan buen rollo, con el día que tengo por delante de trabajo, que acabará esta noche con una fiesta rusa (así que ya sabéis por dónde irán los tiros mañana) en la que como por casualidad aparezcan nuestras Serebro pues no respondo. Yo me pierdo, no respondo. Os lo cuento, si estoy vivo, mañana.

Pero antes de la fiesta me toca un día de curro como un campeón, liderando brownies caidos del cielo de manera estoica, espero. En fin Manu, que no cunda el pánico y buen rollo. Intenta pensar en positivo. Acuérdate de la clavada de ayer, de la peli que te gustó poco y de que sin querer dormiste un poco la siesta y te levantaste con un humor de perros. Tranquilo! Escúchate un Dança Comigo! Venga hombre, buen rollito!

Rollo, buen rollo, quedó segundo por Dinamarca el año en el que el festival se celebró en su propio país. Y eso que venía acompañado de King, ¿burguer? King. Juas qué chispa. Su 'Never ever let you go' la verdad es que contagia buen rollo por todos lados. Ese inicio con armónica, con esa melodía que se va repitiendo toda la canción pero sin cansinear, se te queda pegado durante el resto del día y no puedes parar. Y hombre él cantar bien pues no es que cante bien, pero tampoco era el propósito del tema demostrar las cualidades vocales del cantante.

Es curioso ver que el actor este americano de 'Qué pasa con Mary' o 'Entre copas' es uno de los que toca la guitarra (bueno, se parece, eh?) pero lo mejor de todo el tema es el momento glamour en el que ella sale al escenario. Nadie se la espera. Si alguna vez vuelvo a salir salgo yo a un escenario quiero hacerlo así, con ese estilo.

Es que además me enternece que ella no hubiese cantado antes y que fuese maestra de primaria. Ya me pasó con Niamh Kavanagh, que era empleada de banca antes de subirse por primera vez al escenario del ESC y llevarse la victoria para Irlanda (again) en 1993.

En fin, que no me hubiera importado nada que en el 2001 se hubiera llevado el triunfo Dinamarca otra vez, merecido por la frescura de esta canción (y siempre con el permiso del 'Die for you', claro), pero llegó Estonia y nos sorprendió a todos, incluso a Uribarri. Frase mítica en la presentación: "Tanel Padar asegura que gana todos los concursos a los que se presenta, apostamos a que esta noche se rompe la racha". Y luego se comió sus palabras. Buen día! Buen rollo!

I never ever let you go, don't you hear my feelings...