domingo, 30 de septiembre de 2007

Domingo de otoño

Hoy me he puesto nostálgico. O mejor dicho, me he puesto a recordar momentos del pasado. No suelo hacerlo mucho, porque la vida que llevo no me da tiempo a más que mirar hacia adelante y sortear las piedrecillas del día a día para abrazar los buenos momentos, que afortunadamente, son muchos más (y que dure pofi).

Pero hoy, como es domingo, toca frenar un poquito. Ayer salí otra vez, aunque me recogí pronto (cuatro veces fiesta en la misma semana, por breves que sean, son demasiadas a mis taitantos) y ahora me apetece estar toda la mañana tirado en el sofá, disfrutando de la casita, y escuchando música que hace siglos que no escucho. Luego tengo que salir a hacer un reportajillo, pero esta mañana va a ser toda para mí. Y me apetece cambiar de registro, leer (que hace demasiado que no leo) y escuchar temas que generalmente no oigo porque se salen de lo que me gusta para el día a día.

Recuerdo el día que descubrí a Frida Boccara. También era un domingo gris y empezaba a hacer frío, como hoy. También acababa de empezar el otoño. No sé si caían las hojas pero no me suelen gustar ni las películas en blanco y negro ni las canciones de épocas pasadas. Sin embargo, a veces en otoño me viene la vena nostálgica y descubro joyas como ésta que nos regaló en Madrid 69.

Me gustó el tono de voz que tiene desde las primeras notas y me parece que interpreta el 'Un jour, un enfant' con una fuerza incomparable que bien le hubiera valido el triunfo en solitario en aquella Eurovisión a la española de finales de los 60. Pero ya se sabe, 'Spain is different' y por ello da cuatro ganadores.

Os dejo con la actuación en el Teatro Real de Madrid (aún tengo la visita al europlace pendiente, si alguien se anima...) y con una pregunta: ¿alguien sabe dónde está expuesta la estatua que decora el escenario? Me dijeron una vez que en los jardines de RTVE, pero siempre que he ido por allí la he buscado y no la he visto... Buen domingo.


De las cuatro ganadoras de ese año, es la que más me gusta.