jueves, 6 de septiembre de 2007

Dónde estás, Imaani?

Hoy me he levantado con más sueño del habitual y, por diversas circunstancias, estoy solo en la redacción, así que para animarme nada mejor que poner la ESCradio a todo volumen (algo que apagaré en cuanto llegue algún compañero, que si no luego cómo me impongo yo), a ver con qué nos deleitan. Es que ayer fue un día supercansado, peleándome con medio mundo para que me hagan un poco de caso. Y es que si no te pones serio no te hace caso ni yisas.

Por el repertorio musical de esta mañana han pasado Katrina, las Bobbysocks, Mocedades... entre muchos otros, pero de todos los que llevo escuchados, me quedo con Imaani, aquella chiquita de color, muy mona, que quedó segunda (una vez más!, y van 15) por Inglaterra en 1998, cuando jugaban en casa (Birmingham)

A mí su actuación me encantó. De hecho, durante las votaciones, preferí una y mil veces que ganara ella a Dana Internacional. Y cuando parecía que ya estaba todo cantado en favor del 'Where are you?', el último país en dar sus puntuaciones no le dió ni un mísero punto y sí se lo entregó a Dana, que se llevó la victoria. Recuerdo que entre ellas dos y Chiara estuvo todo hasta el último instante. E interesante sí que fue el duelo. De hecho, es lo que gusta, que no se escape una canción enseguida y desde mitad de las votaciones se sepa claro quién será el ganador.

Pero vuelvo a la clase de Imaani, es guapa y se peina bien (lo de las bolitas esas me mola). Me gustó su forma de actuar, sus miradas en plan, soy mala y lo se, pero dulce al mismo tiempo. De voz, estupenda. La canción muy pop pero con exigencia vocal, que ella salva a la perfección. Y la base musical, estupenda. Soy fan. Si estuviera andando por el SoHo de Londres me gustaría ir escuchando este tema, ¡es tan british! Recuerdo que una vez me la pusieron en un pub y, aunque en principio el tema no es muy de baile, el cuerpo se te iba solo...

El caso es que a veces, y sobre todo en los 90, quedar segundo es sinónimo de quedar en el anonimato. Si ya le pasó a nuestra Anabel Conde, que tras el festival volvió a alquilar películas al videoclub en el que trabajaba (afortunadamente cada vez va haciendo más cosillas), a Imaani le ocurrió dos tantos de lo mismo. He intentado seguir su carrera, pero no ha vuelto a sacar ningún tema. Hace unos meses leí que iba a comenzar un musical en Londres, pero no he vuelto a saber nada. Ojalá que sí. Realizó una breve aparición en el GayPride de Estocolmo de este año (la chica se conserva igual, y con la misma voz) pero no se más de ella. ¿Dónde estás Imaani? ¿Where are you?

No os confiéis, que llevo dos días sin despellejar a nadie. Y eso no puede sentar bien al cuerpo... Ale, me pongo a currar ya.