miércoles, 5 de septiembre de 2007

Divina Inés

Me he pasado la noche sin dormir pensando en cómo podía compensar el bajón de calidad musical que sufrió ayer este diario (que no de visitas, porque es poner un par de lolas y sube como la espuma) y creo que he conseguido que aceptase la invitación de visitarnos hoy una chica que calmará vuestro dolor de oidos tras las actuaciones de Jordan y de Piero el suizo. Miedo.

Allá por el año 2000 poco contaba en Eurovisión Estonia, un pequeño país báltico cuyo nombre sonaba tan similar al de sus vecinos que pocos eran quienes lo distinguian. De conocer su capital, ni hablamos. Tan sólo algún eurofan recordaba con cariño las apariciones de Maarja en el certamen, pero poco más.

Sin embargo, vestida de verde y con sombrero a lo cowboy apareció sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo Inés para decir, aquí estoy yo y mi país, prepararos para lo que viene que si yo voy a comerme el escenario, el año que viene ganamos.

Su 'Once in a lifetime' es bueno hasta decir basta. Es la típica canción pop que no peca de pegajosa y que, si hubiese ganado aquel año en lugar de los Olsen Brothers, no me hubiera importado en absoluto. Ella, divina, luciendo belleza báltica, con una coreografía casi inexistente, demostró que lo importante es saber estar sobre el escenario y transmitir.

Todo acompañó aquel año a Estonia, la luz del escenario, el ambiente creado, también los coros (si os fijáis bien, veréis entre ellos a un jovencísimo Tanel Padar, quien al año siguiente se llevaría el triunfo con el 'Everybody')... ay, que divina es Inés!

Cómo me gustaría que volviera a ir al ESC (suspiro). Por ella no queda porque últimamente lo está intentando con ansia. En 2006 se presentó en el Eurolaul (la pre de la ETV) con un tema llamado 'Iseendale' que a mí ya es que me parece sublime. No es pop, pero tiene un aire étnico que me encanta. Una pena que quedase segundo, por detrás del 'Looking through my window' que después se quedó en la semi del año pasado.

Pero aún así, divina Inés volvió a intentarlo este año con 'In good and bad', otro tema popero que no llegaba a la calidad de los dos anteriores. Cuarto puesto, mudanza a Estados Unidos (donde ahora vive y canta) y... algo decepcionada, comentó que posiblemente no volvería a una pre para Eurovision. ¡¡No Inés, queremos que regreses!! Aprended, por si alguna vez tenéis que subiros a escena:

Cause I am 17 only, once in a lifetime... (Habéis visto, es como nosotros, tiene 17 años!! en cada pierna, claro)