martes, 18 de septiembre de 2007

El baúl de Karina

Esta mañana ha sido caótica: entrevistas, reuniones, momentos de crisis... En fin, que tanto ajetreo y que no me he tenido tiempo de hacer lo que realmente importa en el trabajo: escribir el diario! jajaja.

Bueno, es una mentira parcial, porque a ratillos me escribí algunas líneas de lo que será ya, el post de mañana, puesto que he tenido que renunciar a él ahora que he llegado a casa. Y es que mientras comía viendo los últimos coletazos del tomate (sí, lo veo cuando se acaba "Se lo que hicisteis en la Sexta" y si, lo veo porque ahora como tarde porque aún estoy en jornada intensiva, ya se abacará lo bueno), el caso es que una de las últimas noticias ha versado sobre Karina.

Y claro, he pensado en lo poco que trato en el diario a los artistas españoles y a las viejas glorias... y me he puesto nostálgico. No se si lo habréis visto, pero han emitido un par de imágenes de 'Pasaporte a Dublín', la pre española del 71 (la han calificado como el antecedente de OT y casi me indigno) y entre ellas, la presentación de Karina, que se autodenominaba "una mezcla entre niña y mujer que le gusta pasar horas en su cuarto rodeada de sus peluches". Si es que cursi siempre ha sido Karina, desde luego.

Tengo un amiguete que siempre me cuenta que él vió en su día el 'Pasaporte a Dublín' con la susodicha, Nino Bravo, Conchita Márquez Piquer... ay que recuerdos. Qué poco le envidio, por cierto, que si no tendría que haber nacido taitantos años antes!

El caso es que esa pre la ganó Karina con "En un mundo nuevo", que quedó segunda en la capital irlandesa. A mí me ha parecido que es una más que digna actuación la que hizo la empalagosa jiennense. La canción me gusta muchísimo para la época, la letra es bastante bonita y coherente (algo que siempre falla en los temas españoles) y estuvo interpretada con muchísima fuerza. Con tanta, que eclipsó el momento en el que Karina se olvida de la primera frase de la canción (se comió el: "Piensa en las cosas sencillas...", arrancó directamente con "las cosas claras verás"). Yo no me di cuenta del detalle hasta que no lo ví repetido N veces.

Del tema sólo me falla el momento circo de la orquestación casi al final. También reconozco que me gusta el vestido, 'la gatera' como lo llamaron en la época, por el agujero de abajo. Lydia aprende! Sea como fuere, creo que es una de las actuaciones más dignas de los 70. Ay Karina, si no hubieses cambiado tanto como para tener que buscar actuaciones tuyas así en el baúl de los recuerdos... (tururu)


Busca en las cosas sencillas, y encontrarás la verdad...