miércoles, 19 de septiembre de 2007

Familigay

Educación para la ciudadanía. Este es el nombre de la polémica asignatura según Telemadrid, siempre Telemadrid, que más de 15.000 padres no quieren que sus hijos cursen ya que les mete ideas erróneas en la cabeza. Si ojeas un libro de esa nueva materia (en mis tiempos no existía) ves que el temario incluye términos tan peligrosos como "todos somos iguales independientemente del color de nuestra piel, del lugar en el que hayamos nacido..." también intenta fomentar la solidaridad y el compromiso social... y por otra parte, tiene otro tema -el más controvertido al parecer- que es: la naturaleza sexual del los hombres, en la que se explica a los pequeños que no se debe marginar por la condición sexual, etc...

Y cómo no, para apoyar la noticia, Telemadrid recurrió a declaraciones del presidente del Foro de la Familia. Lamentable noticia. Es para cabrearse y apagar la tele y no encenderla más. Al menos en ese canal. Y mirad que a mí la política me da igual, pero es que a los del Foro de la Familia y demás les tengo atravesados. Y lo digo de buena tinta porque se lo que se cuece dentro, ya que me tocó trabajar durante un tiempo con ellos. Mira que me gusta poco la política, quienes me conocéis sabéis que paso bien de ella. Pero por la intolerancia... por ahí no paso.

En fin, para calmarme y a modo de venganza hoy hablaré de una persona que para ellos debe ser el mismísimo demonio, y no precisamente porque fuese vestido de rojo. Y es que Tomas Thordarson, quien representó a Dinamarca en 2004 está casado y tiene dos niños adoptados. ¿Y qué hay de raro? Pues que 'está casado' y tiene adoptados un par de hijos. Está casado con otro señor, claro. (*Nils, tu tendrás más info del Tomas, no? pues confírmame esto, please)

Dicen quienes estuvieron en Estambul que se paseó en familia bajo los escenarios del ESC, ¿no es enternecedor? (yo no estaba para verlo, ya me hubiese gustado, algún día iré al ESC!) Aquella canción danesa la recuerdo con sabor agridulce. Me sorprendió en su momento lo de las ruedas en los zapatos (que luego se lo copió uno de los niños que enviamos al eurojunior años más tarde, lamentable). En un principio dije, ¿por qué este tio anda como un pato por el escenario? Pero el momento patinete te resuelve las dudas. Por cierto, muy bien frenado, porque como se hubiera comido a los de la primera fila me hubiese partido.

De todas formas creo que lo del traje rojo no le favorecía nada al rubiales este que en el videoclip de la canción salía mucho más sugerente. La canción… pues bueno, no está mal, pero tampoco bien. Quizá la voz demasiado aguda, ¿no? Pero bueno, se notó que el chico se esforzaba, yo le daría un aprobado. Shame on you. A mí lo que verdaderamente me da pena es que los nórdicos a veces se empeñan en hacerse los latinos y claro, se les ve impostados, forzados. Y si no, mirad a los del coro. Es que no tienen gracia. ¿El escenario? tampoco ayudó. Parecía el que le ponen cada año a España...

La canción se quedó en la semifinal. No digo yo que mereciera pasar, pero al menos no debe caer en el olvido. Y por motivos estrictamente musicales, que lo que haga cada cual a nosotros no nos importa, y mucho menos cuando lo hace de manera natural y sin ofender a nadie. Además, podría ser el padre ideal que muchos quisieran para sus hijos. Vive y deja vivir. Lema que otros muchos deberían tener algo en cuenta. Grrr


Si la música amansara a las fieras...