lunes, 17 de septiembre de 2007

Vanilla vibes

Cómo ha empezado la semana en el trabajo y eso que sólo van un par de horas. Aunque al fin ha empezado a trabajar ya conmigo otro redactor, el pobre todavía está aclimatándose. Entre enseñarle y estar con él, voy haciendo entrevistas para el otro puesto que teníamos libre... uf! que extrés, no me da tiempo a escribir nada!. Además, me acaban de comunicar que en octubre posiblemente tenga que ir un par de días a Frankfurt, ahí es nada.

Bueno, no me importa. De la única vez que he estado en Alemania recuerdo con gusto las salchichas que comía por la calle, el Glubwein o como se escriba y... que en las radios estaban poniendo continuamente a las Vanilla Ninja. Y ale, meses después, anunciaron que iban al festival de 2005, aunque no por Estonia, sino por Suiza.

Cuando supe la noticia, las ví claras favoritas al título, sobre todo por lo bien conocidas que ya eran en centroeuropa. La canción era muy del estilo a los temas con los que habían llegado a ser número uno en las listas de éxitos no sólo germanas, sino también austríacas, suizas... Vamos, que era un éxito asegurado.

Porque te puede gustar ese estilo de música o no, pero lo que está claro es que la canción está bien hecha (a pesar de que la compusiera el mismo que el 'Hide' de Alemania de ese año, cuya intérprete se encargó también de destrozar). Las Vanilla Ninja demostraron que los escenarios son lo suyo, aunque a mí me sorprendió que sólo una de ellas canta (siempre había pensado que en el grupo cantaban todas) y las que hicieron los coros podían haberse quedado calladas. Mucho mejor la voz masculina que acompaña casi toda la canción. Ellas, bien en su papel de rockeras.

El estribillo era bueno, aunque casi me gusta más cómo inicia la canción, con ese punteo. Los fuegos artificiales en su día no me gustaron pero ahora que los reveo creo que quedaron incluso impactantes, y lo que borraría, los: "aaaa aaaah" del coro.

El tema fue top 10, justo y merecido. Y gracias. Ellas intentaron volver al ESC este año pero por su país, con un tema nada malo por cierto, pero en Estonia no les debieron perdonar que defendieran la bandera suiza dos años atrás y las dejaron en una discreta posición del Eurolaul...

Por cierto, que siempre me he hecho la pregunta de cómo se podría traducir lo de "Vanilla Ninja", porque no le encuentro mucho sentido. ¿Me echáis una mano? Buen lunes!


Cool Vibes, why don't you kill me, Cool Vibes...