domingo, 16 de septiembre de 2007

Me gusta el fútbol

Si, tras la resaca del DESC, ayer me despojé de todo halo eurofriki y me fui por la noche a ver un partido al Bernabéu. Sí, jugaba mi equipo de toda la vida por primera vez en su historia en primera división y encima con el Madrid. Sí me gusta el fútbol. Soy eurofriki y me gusta el fútbol, si pensábais que eso no era posible, estábais equivocados.

Bueno pues ayer mi equipo aún siendo modesto jugó genial ante el Real Madrid. Y como suele pasar en estos casos, mereció ganar, y no lo hizo porque el árbitro le anuló un gol injusto y encima expulsó un jugador. Cabreo que me pillé y unido a la semana montaña-rusa (caracterizada por los altos y bajos) dieron lugar a un sabado por la noche no muy productivo, a lo que se sumó el que no salí. En fin Almería, todavía te quedan cosas grandes por hacer...

Eurovisión y fútbol son dos conceptos reñidos como ya digo. Pocas referencias recuerdo, tan sólo el teclista de Xandee que llevaba puesta la camiseta del Milan sobre el escenario. Y bueno, también el tema que quedó segundo en la preselección portuguesa de 2006, el que fue batido por las NonStop y su "Coisas de Nada" con bastante polémica por cierto.

Al parecer, el público eligió ganador al "Portugal (sei quem sou)" de Vania de Oliveira, pero el jurado decidió que mejor iban las NonStop. Y se lió, claro. Abucheo del público, etc... (parecía una gala de TVE), aunque al final nada de nada. Pero el tema gustó tanto que fue escogido como himno de la selección portuguesa para la Copa del Mundo de Fútbol de 2006. Algo es algo.

A mí no me hubiera importado nada ver a Vania en Atenas. Bueno, ni a ella ni a sus bailarines, que hubieran sido los que realmente hubieran arrastrado puntos para Portugal ese año (como lo hizo este el culo del bailarín del 'Dança Comigo'). Danone debe ser portuguesa, por lo de los cuerpos.

La canción no está mal. Ni bien tampoco. Exhaltación de la patria portuguesa con falda típica incluida. No hubiera ganado el festival ni de coña y, posiblemente, tampoco hubiera pasado a la final. Pero... ¿a quién le importa la música? Hoy toca domingo frívolo, si... Besos!


Portugal, es un fado que la historia cantó...