domingo, 23 de septiembre de 2007

La noche en blanco

Cuando ayer salí del metro Tribunal me arrastró la marea humana que había alrededor de la calle Fuencarral y todos sus alrededores. Escenarios, conciertos, calles cortadas al tráfico... ¿pero y esto qué es? ¿celebran que vuelvo a salir por Madrid?

No, lo que se celebraba era la Noche en Blanco, pero yo ni me acordaba. ¿Qué significó eso? Medio Madrid despierto toda la noche, las calles -y los sitios- llenos de gente, más casi que cuando es de día, y lugares de ocio y cultura abiertos hasta casi el amanecer.

Debían ser cerca de las cinco de la mañana cuando pasamos por la puerta del Teatro Real y a mí se me antojó entrar: ¡visitar por dentro el europlace del 69! pero ya era demasiado tarde y no nos dió lugar más que a dar una vuelta en la puerta giratoria de la entrada. En fin, queda pendiente para otra vez...

Recuerdo muchas noches DE blanco en el festival: a los Northern Girl, al Principito francés y a Sedat Yüce, entre otros. Este último, allá por 2001, nos cantó en Copenhague la que posiblemente haya sido hasta la fecha última balada turca en Eurovisión. Vestido completamente de blanco, cantó una nana mitad en su idioma natal mitad en inglés que a mí me convenció. Me gusta cómo suena su voz y la parte en turco de este lento tema casi que me gusta más. Dan ganas de dormirse escuchándola, cumple su objetivo.

El punteo del piano queda bien como para diferenciar las dos partes del tema. Su undécimo puesto creo que fue justo, aunque desde mi punto de vista no consigue desbancar a la gran balada turca de todos los tiempos, que llegará a este diario pronto, muy pronto... Ahora os dejo con este tema ligerito para pasar el domingo. Besos!


Creo que nunca me vestiré de muñequito de la tarta nupcial...