domingo, 7 de octubre de 2007

Eurofrikis del mundo, uníos!

Buenos días! La verdad es que no me arrepiento de haber ido al congreso de la OGAE porque, aunque se me hizo un pelín largo al final, me lo pasé bastante bien y conocí a gente bastante maja, ¡algunos incluso lectores del diario! Así, aprovecho para saludar a Jose, el coordinador, por la excelente gestión; a Silvia y Pedro de Málaga (Silvi, me tienes que pasar las fotos y tu canción! y tu Pedro, animarte a dejar comentarios por aquí), a Sergi de Barcelona, a Fran de Coruña, a Antonio de Las Palmas, a Armando de Bilbao y a Alda de Bosnia/Soria. Seguro que me dejo a alguien más, pero chicos, un abrazo grande!

Del congreso se rescatan interesantes momentos. Vale decir que yo pensaba que íbamos a ver más videos del festival, repasar cosas del pasado... pero fue todo más práctico en cuanto a organización de la OGAE, próximo eventos, posibles viajes a Belgrado... Lo importante es que iba un poco temeroso al no conocer a nadie de primeras, pero luego lo pasé bien

En cuanto a las visitas de eurostars, Karina estuvo bien simpática. Como siempre, se hace la despistada, la simple... pero yo creo que también juega a ese papel y luego es más lista de lo que parece. No nos dejó preguntarle por sus líos con el peluquero ni con Domingo Torroba, sin embargo, narró cómo le hacían la vida imposible en Pasaporte a Dublin (la pre de 1971) y cómo TVE movió los hilos para que su canción no ganase, porque se llevaba el triunfo de calle. Sin embargo, en aquella epoca las arcas del ente público estaban vacías y celebrar el festival era muy caro. TAmbién aseguró que se quedó dormida en el ensayo general y eso hizo que el técnico de sonido no supiera cuándo tenia que entrar a cantar. Por eso en el festival no se le oye su primera frase. (aunque todo el mundo piensa que se le olvidó, la verdad). Aquí os dejo un video con un fragmentito de su "En un mundo nuevo" que nos cantó:



También estuvo María Mendiola, componente inicial del grupo Baccara (pero no de las que fueron al Melodi, ahí metí yo el otro día la pata). Al parecer, según contó, las dos cantantes se pelearon (y ahora no se pueden ni ver) y cada cual montó por su cuenta "otro" dúo Baccara, ya sin la fama internacional que habían tenido juntas. Y fue el "otro" Baccara quien fue al Melodifestivalen (actuación que ella calificó de mal gusto y horrorosa).

Eva Santamaría demostró ser simpatiquísima y estar mucho más guapa que cuando fue al ESC, como podéis ver en el video del festival que os pongo ahí abajo. Habló de lo poco que les dejan a los artistas tener libertad para elegir nada en el ESC, de cómo le perjudicó a su tema rap que hubiese orquesta, de que sus bailarines se pelearon y decidieron ir cada uno por su lado en escena (dios de eso yo nunca me había dado cuenta, pero mirar el video) y de la forma en la que la vistieron, que la hicieron parecer mayor de lo que era. Cierto, ahora parece más jóven. Eso sí, nos cantó a capella un trozo de "hombres" que nos dejó con los vellos de punta. Menuda voz. Nunca me había gustado mucho su tema, pero ahora le tengo cariño (bueno, más bien a ella)



Y por último aparecieron lo D'Nash. Y las puertas del hotel se llenaron de carpeteras esperándoles, ¡qué fuerte! más relamido ony que nunca, los chicos estuvieron muy simpáticos, contando entresijos de lo que fue su actuación en Helsinki, desde lo que no les dejaron hacer a lo que pudieron mejorar. Hablaron de lo poco que les ayudó Poty (el supuesto coreógrafo) porque ellos ya tenían toda la coreografía montada, y bueno, en definitiva, aseguraron que ellos volverían al ESC si pudieran, y eso es lo importante.

Después, por la noche, se supone que había quedada de eurofans en el pub medaigual, pero yo llegué a casa dispuesto a arreglarme para salir y me pudo el cansancio de toda la semana y del mismo sábado. Me quedé frito. Lo siento por no haberme despedido de aquellos a los que dije que saludaría por la noche. Espero verles pronto otra vez.

Y hoy domingo, a descansar en casita. Besos!