lunes, 8 de octubre de 2007

Miss Gallo 2005

¿Quieres saber cómo es el alarido de un gato cuando le pisas la cola con unas botas tipo militar? Si viste la semifinal de Eurovisión 2005 tienes la respuesta ya, y si no la viste, podrás saciar tu inquietud en cuanto termines de leer este texto y le des al play para ver la actuación de Angelica Agurbach en Kiev.

Uf! y es que es duro escucharla, sobre todo sus primeras notas y también al final, cuando intenta subir los tonos. Que la lleven a la granja, que se lleva fenomenal con los gallos! Seamos sinceros, no sólo en esos dos momentos, sino durante toda la canción suelta todo tipo de chillidos. Traedme unos tapones!

Lo sorprendente es que Angelica, quien fuese Miss Bielorrusia, iba de favorita ese año. Casada con un auténtico multimillonario del país ex-soviético, hizo una gira de promoción previa al festival que la llevó por los los cuarenta y tantos países que participaban ese año en el ESC.

Ganó la preselección de su país con otro tema, pero luego pidió consejo a los fans para que eligiesen la canción con la que mejor podía actuar en el ESC. La verdad es que Angelica se movió y se tomó muy en serio su participación en el certamen, pero sólo le faltó una cosa: saber cantar.

Apareció sobre el escenario vestida lo más rococó posible, y fue quitándose ropa -algo taaan visto en el ESC- hasta quedarse con el mejor modelito para acabar la canción. Sin embargo resultaba su vestimenta -y la de los bailarines- tan recargada que daba rechazo desde el primer momento. En el segundo traje... ¿qué lleva en el culo? Si parece el envoltorio que va junto a las bolas de Ferrero Rocher! ¿Se sentó sobre el papelito de un pastel? Y tanto joyerío de pega. Tu di que si, antes muerta que sencilla.

En fin, su participación es una muestra más de que puedes intentar engañar a la gente con una versión en estudio que promete (aunque no la cantes tú) pero lo bueno de Eurovisión es que es en directo y allí, las carencias de la gente se notan, y mucho! Creo que ha dicho en alguna ocasión que quiere volver al certamen... Bonita, vuelve a la pasarela. Si te dejan, claro.

Give me the time of your lifeeee! Love me tonight!