martes, 2 de octubre de 2007

Logo y escenario'08

Este es el diseño ganador para el escenario de Belgrado 2008. ¿Os gusta? A mí me recuerda, por lo de la pasarela central y la "vela" en el centro, en cierto modo, al de este año, pero me parece bastante bueno. Eso sí, ¿no tendremos pantallas gigantes detrás como en Helsinki, que tanto nos gustaron? Bueno, esto es la maqueta, luego seguro que incluso lo mejoran.

Lo que me preocupa, y bastante, es esto, el sublogo. (Ya sabéis que el logo oficial es el del corazoncito con la bandera del país, pero el sublogo es el tema que luego se repite en las cortinillas, en la carátula de los CD y DVD, en la publicidad y los carteles...)

Sencillamente, me parece terrible. Tal es el punto que a sólo un dia de anunciarlo ya hay hasta plataformas en la Red para recoger firmas y que lo retiren. Y al diseñador le han dado 5.000 euros, que lo sepáis. Los labios esos están sacados directamente de Suecia 2000, pero la bolsa de agua caliente morada, ¿a qué viene? Yo no entiendo nada, me estoy perdiendo algo. Si ya me pareció feo lo del caleidoscopio de Finlandia, esto es que no tiene nombre... Con lo que molaba el sublogo de Atenas, con esas cinco líneas de colores y el círculo concénctrico del 'Feel the rithym'!

Mas cosas, que al parecer la UER confirma que las dos semifinales tendrán lugar de manera simultánea y que cada país retransmitirá aquella en la que participe. ¿Y los del Big4 qué? Si eso es así, TVE pasará de emitir ninguna y nos quedaremos con un espectáculo menos, si no ya lo veréis. Esperemos que todas estas informaciones no sean más que flecos por atar...

Y bueno, había pensado dejaros hoy sin canción, pero no deberíamos renunciar a un elemento clásico ya de este diario. Y hablando de clásicos, hoy os traigo otro de los que hicieron época. Atentos al pelo del de azul. The New Seekers se llevaron otro segundo puesto para el Reino Unido con un tema estupendo, de lo mejor de la década de los 70, 'Beg, steal or borrow', gracias a que por aquel entonces UK mandaba a los grupos más conocidos del momento al ESC. Está perfectamente construido, empieza bien y acaba mejor con ese 'love, love, love' y los magistrales golpes de orquesta...


Con permiso de la ganadora en 1972, Vicky Leandros, el festival convirtió esta canción del guayominí en un éxito en toda Europa. ¿Nos traerá Belgrado 2008 algún hit a nivel continental? Me gustaría tanto pensar que sí...

Bueno, ¿qué decís del logo y el escenario para 2008?