miércoles, 3 de octubre de 2007

Yisas loves you

Ayer estuve en el infierno. O en un sitio muy parecido, del que salí a tiempo y sin sufrir daños mayores: una peluquería de barrio. Si, de esas que tienen rayas azules, rojas y blancas pintadas en la puerta, con un nombre de lo más castizo y con unos señores de bata blanca y pantalón azul que... no hacían más que soltar burradas por la boca. Que si los curas y las monjas hacen no se qué, que si los maricones hacen no se cuanto y que hay que tener cuidado con los niños pequeños... Porque ya estaba sentado en el butacón y el tío tenía en su mano la navaja con la que me estaba cortando el pelo, si no, me levanto y me voy. ¿Y si le llego a decir que soy eurofan? ¿ne crucifica allí mismo?

Quien seguramente no tenga problemas de este tipo sea Guildo Horn, el alemán del 98, porque posiblemente no haya pisado una peluquería en su vida, a tenor del cardado, recogido y bordado que lució en Birmingham. No se puede ir más desaliñado ni ser más friki. 'Guildo hat euch lieb' (Guildo os ama, suena a secta, Yisas loves you) era el título de su canción, con la que quedó, incomprensiblemente para mi gusto, en un octavo lugar.

Es decir, que sales al escenario, haces el gamba todo el rato, con una canción terrible (bi bi bi tatitoti) que no hay por dónde cogerla, te subes por la barandilla, asustas a las de la primera fila(fijaros en el video), vestido de esta guisa, con esos plataformones... Vamos, que menos mal que Alemania ha enmendado sus participantes con el paso de los años, si no se merecería esos últimos puestos que como todo Big4 cosecha en las últimas ediciones. Y encima el tema está escrito por Stefan Raab, conocido eurofan y representante germano en el 2000! Sin perdon!


Lo único que me da pena es que no se cayese de la barandilla al final de la actuación. Así sí que le hubiese votado.