jueves, 4 de octubre de 2007

Aquí huele a Garlick

Tengo la agenda que me va a estallar de post-its, anotaciones en rojo y fechas en amarillo. En el móvil ya no me puedo poner más alarmas y en mi calendario sólo me quedan tres fechas por tachar. ¡Entramos en la recta final de la semana fantástica! Hoy y mañana congreso (y cena, y copas, y... uf, que coñazo) con los Big4 de la editorial. Es decir, alemanes, franceses, españoles e... italianos! Si, hemos dejado a los ingleses de lado y recuperamos a los transalpinos, que son más simpáticos. O eso dicen.


Pero el verdadero congreso llega el sábado, el de la OGAE (Update: podéis ver el programa en el enlace)! La verdad es que no tenía pensado asistir al megacongreso que han organizado en un hotel de Madrid, pero a última hora he decidido que ya es hora de salir del armario eurofan, si es que alguna vez estuve dentro! Además, no os podía dejar sin información de primera mano ante una cita tan importante! Y esa noche, además, hay eurofiesta. Ya os contaré el domingo! Lo mismo incluso hay fotos del evento!

Había otro evento superimportante osea en nuestras vidas, el concierto de las Spice Girls, el retonno, que van a ofrecer en Londres. Pero antes de que empecéis a mirar vuelos y demás os diré que las entradas ya están agotadas, ¡se acabaron en 38 segundos! Pues por mí, como si cantan en un estadio vacío. Que les den. Sobre todo a Victoria Beckham, por ir de estirada, hacer alarde de anorexia y decir que Madrid huele a ajo!

A mí me encanta el ajo, qué pasa. Y la Garlick, por supuesto! No hay amazona más diva en toda la historia reciente del festival. Eso sí que es una británica (galesa, para más señas) simpática, con la que irse de cañas, y no la Posh, con quien sólo podrías irte de cirujanos plásticos. Y yo de momento paso. Donde esté la sencillez de Jessica Garlick, que se quite la superficialidad de la Becks. Y donde esté la voz de la Garlick, que se quite la... que coño pongo? ¿voz? de la Becks.

Y es que en el 2002, con su 'Come Back', Jessica Garlick demostró que una buena voz vale más que mil palabras o mil vestidos de marca. Ella salió al escenario la mar de mona, vestida de Pocahontas pero la mar de mona, y nos cantó un temazo con una serenidad pasmosa, ¡sencillamente, me fascina! Hay por ahí una versión remix del tema que encima le pone un toque dance inesperado que ya se sale.

Para mí, fue la reina de la elegancia en aquel festival que quedó marcado por la decepción del fenómeno Rosa (y el traspiés de Geno en los coros). Hace poco me enteré de que Jessica iba a ir al ESC con otra canción, pero que finalmente la descalificaron y tuvo que llevar el 'Come Back'. He intentado conseguir ese tema, cuyo título no se, pero me ha sido imposible hasta el momento. ¿Tenéis idea de cómo se llama? Cómo me gusta esta chica y la pobre ni siquiera llegó a sacar ni un single. Tengo por ahí algún tema suyo -vamos, versiones- de cuando participó en el Pop Idol... ¿Qué será de ella? Me recuerda un poco a mi querida runner up Cyndi, pero la Jessi me pone aún más los vellos como escarpias cuando el coro calla y ella hace su solo. Qué pasada!

Bueno, que hoy me he enrollado ya bastante y además he ido saltando de un tema a otro sin ton ni son. Y eso que estoy supermegaestresado osea, o quizá sea por eso. En fin, que vienen los del Big4, que cuelgo el cartel de 'Ocupadisimo' hasta el domingo, pero iré dando señales de vida para manteneros updated!


Come back, if you loved me, how can I survive without you...