sábado, 20 de octubre de 2007

No soy adoptado

Carmen Machi lo hace bien, la verdad, pero la obra no tiene nada que ver con Aida y, por momentos, se me hizo pesada. No me gustó mucho la interpretación de Eva Santolaria y como curiosidad, Melani Olivares (Paz en la serie, que no actúa en la obra, pero fue a ver a su amiga) se sentó muy cerca nuestra entre el público. De todas todas, no os recomiendo la obra.

Tras el teatro nos fuimos a casa, pues yo estaba cansado de toda la semana, pero sucedió lo inevitable. De casualidad sonó en mi ordenador el 'Ding dinge dong' y mi madre comenzó a cantarla en español, como el que no quiere la cosa. Yo me quedé flipado, ¿y si no soy adoptado? ¿y si resulta que también es eurofan? Total, que saqué el DVD conmemorativo del 50 aniversario y le fui poniendo uno a uno los grandes éxitos del festival de los 60 y los 70. Y bueno, qué descubrimiento, ¡se los sabía todos! pero en Español!

En fin, que al final nos acostamos a las tres de la mañana y por mi salón pasaron, entre muchos otros, Gigliola Cinquetti, Clodgah Rogers, Cliff Richards, Massiel, Salomé, Abba, Dana, Mocedades, Karina, Frida Boccara y Olivia Newton John, por citar algunos... ¡y se los cantó todos!

Quizá de todas ellas la que más me sorprendió fue Dana, pues es una canción que no pensaba yo que hubiese sido popular aquí en España en los 70. Su 'All kinds of everything' siempre me ha parecido un poco ñoño, pero el tema no es malo y para su época, pues debió gustar.

La interpretación, muy sentadita ella de medio lado (bien estudiada la postura), y el vestidito, hacen juego con el tema. Imagino que es la justa ganadora de aquellos tiempos. Hoy Dana, después de ser candidata a la presidencia de Irlanda (y no ganar) ejerce la política desde la oposición. ¿Os la imagináis diciendo eso de 'váyase, sr. McLoquesea, váyase!'

Bueno, me voy a dar una vuelta y luego a la estación. Tengo unas ganas de fiesta esta nocheeee...


Nils, mañana la tuya.