jueves, 11 de octubre de 2007

Superdúo

No hay nada mejor que una buena sesión de karaoke eurovisivo en un coche a todo volumen por medio de la Gran Vía madrileña. Si queréis quedaros con la gente, probadlo, porque además desestresa un montón. Ayer estuve un rato con Seben y no tuvimos más remedio que hacerlo, sobre todo después de que la gente pasase a nuestro lado mostrándonos lo bien que suenan los altavoces de su coche y lo bien que suena el nuevo disco de Camela, el de Javi Catero y el de Melodi (no el de la pre sueca, que hubiera sido un detallazo, sino el de la insoportable (levedad del ser) de rumberaaaa rumberaaaa a la que ya le han crecido algo más que las coletas.

Ay el Melodi, cuántos post ha dado lugar en este diario y a cuántos más dará. Hoy nos despertamos con una noticia que a mí en principio me parece un poco irreal, pero que si se diese podría arrastrar mucho voto. Al parecer, los periódicos suecos aseguran que, tras la no-tan-buena posición de The Ark en la última edición del ESC, se está planteando la SVT que participe en el Melodi 2008 un dúo de lujo, que se llevaría los votos de calle fijo: Carola y Andreas Johnsson. Lo llaman ‘Superdúo’.

No cabe duda de que harían un buen papel. De Carola ya hemos hablado en varias ocasiones, pero no de Andreas, así que le invitamos a pasarse por aquí. Habitual del Melodi, y con un estilo más americano que sueco, desde mi punto de vista, este año en 2007 lo intentó con ‘A little bit of love’.

En el 2006 hizo lo propio con ‘Sing for me’, un tema que a mí me gustó bastante, sobre todo por lo de himno que tiene el estribillo. Me recordaba un poco al Love Shine a Light en cuanto a lo pegadizo del estribillo y luego me gusta el final de la canción, que me parece sacado de los grandes temas orquestales que nos regalaba el festival en los 70, acabando en alto.

Sin embargo, Andreas siempre está a punto pero no ha terminado de ganarse la confianza de los suecos para ir al certamen. Eso sí, si sale de la mano de Carola puede arrasar, tanto en el Melodi como en el ESC. Menudo Superdúo, aunque sinceramente, no creo que llegue a producirse… ¿Qué hacéis el puente?

Sing for love, sing for me, sing for you, sing por quien te de la gana...