miércoles, 17 de octubre de 2007

Tose, in memoriam

La verdad es que hoy tenía pensado hablaros de cosas totalmente distintas, pero me acabo de encontrar con una noticia de sopetón que me ha dejado consternado. Ha muerto Tose Proeski.

Murió ayer, con 26 años y en un accidente de coche. Ante esto la verdad es que me he quedado un poco frío y lo único que me da por pensar es pediros a todos que os cuidéis mucho, que tengáis mucho cuidado al volante y que cuidéis mucho a quien tengáis al lado, a vuestros familiares y a vuestros amigos.

Cuando ha muerto algún eurovisivo de mayor, puedes decir, pobrecito, pero no se te queda este gesto serio en la cara. Joer, realmente hay que disfrutar cada día porque no sabemos qué puede pasarnos mañana. O dentro de unas horas. Mierda.

No cabe duda a quién hay que dedicarle hoy, in memoriam, este post. No me gustaría caer en aquello de “qué bueno era y cuántas virtudes tenía” por el mero hecho de que ya no esté vivo. Voy a intentar hablar de su tema como lo haría de cualquier otra persona. En 2004 nos regaló el primer pase de Macedonia, de todas todas, a la final del festival. Joe, ahora que caigo su canción se llamaba “Life” y la letra decía algo así como “La vida es un regalo y tienes que vivirla”.

No puedo decir que fuera de las que más me gustaran ese año, pero tampoco me resultó indiferente. Creo que no salió muy bien vestido, con esa especie de casaca, y que lo de saco-los-lazos-rojos-del-vestuario no me convenció nada. Sin embargo la canción se deja escuchar, tiene un ritmo así como marcial que suele gustar en el ESC y el estribillo puede llegar a resultar pegadizo. Su interpretación más que correcta. El inicio me gusta, lo de los brazos que le atrapan… y bueno, por qué no decirlo, encima el chico era guapo.

En fin, que le recordaremos siempre por este video y lo dicho, cuidaros, que hoy estoy sensiblón y noticias como ésta no gustan un pelo.

Life is a song and you have to sing it You have to know how to live it!