jueves, 18 de octubre de 2007

Yo soy María

No, yo no soy María. Pero él sí, y también mi madre, que viene a pasar un par de días con su hijo a Madrid. Ella no lo sabe, pero para compensar el sentimiento de culpa que tengo como ‘mal hijo que va poco a ver a sus padres porque están lejos’ le he preparado un amplio abanico de actividades socio-culturales en la capital, para que se lo pase bomba. Va a tener la agenda repleta, pero no le digáis nada que es sorpresa, yo ya os lo iré contando.

Pero hablemos de la otra María, la que participó este año por Grecia en el festival. Teníamos la coña desde que vimos el video de la pre, pero cuando vimos la actuación en el festival, la carcajada fue generalizada. Y es que ese movimiento chechi de los hombros, a espasmos, de Sarbel, nos indicó muchas cosas, la primera que ‘Yassou Maria’ dejaba de significar “Hola Maria” en ese momento para pasar a significar “Yo soy María”.

No es que la canción me guste especialmente, pero ahora lo que me divierte es que cada vez que la ponen en “algún” bar, nos partimos diciendo lo de “Yo soy María” en el estribillo. Del tema lo único que me gusta es que tiene toques griegos y a mí eso siempre me hace gracia y que bueno, es pegadizo.

Pero de la actuación en sí no entiendo por qué Sarbel no aprovechó para quitarse el entrecejo (si está loco por la depilación!), por qué eligió esa vestimenta tan tremenda, con esas hombreras con flecos que si, se mueven con él, pero ufff, qué grima! Ni tampoco comprendo por qué volvió al manido recurso de las gomas/lazos que se entrecruzan… Propongo que al próximo que utilice los dichosos lacitos en Eurovisión se le ate para siempre a la corona de la Drama Queen con ellos.

De la puesta en escena, en definitiva, sólo me quedo con ellas y con el giro que da a lo Bisbal griego, por lo demás… Y otra cosa, ¿por qué los griegos se empeñan en sus videoclips en enseñarnos los coches que tienen? Es bastante cutre, pero no sólo lo hizo Sarbel (si tu preguntas a cualquiera que te sugiere ese nombre te dirá como Carmen de Mairena: "tú que eres, ¿niño o niña?"). También lo hizo la Helena Paparizou, que en un video bastante bueno por lo general, desperdició más de 30 segundos metida en un garaje luciendo un coche rojo. ¿Por qué? Me suena a tiempos caducos eso, no?

En fin, a lo que iba, que un séptimo puesto para la entrada griega este año me parece un pelín elevado para lo que fue, pero bueno, la vida es así y él, saluda a María, que debe ser, su mejor amiga, claro. Otra cosa no.

Qué, no echábais de menos que despellejara a alguien sin piedad? Pues me he contenido, que lo sepáis... pero 10 de cada 9 expertos consultados me han aconsejado que canalice mi ira. Si, 10 de cada 9, algunos es que respondieron doble.