domingo, 6 de enero de 2008

¿Dónde están los Reyes?

¿Dónde están los Reyes? Dicen que ya han pasado por todas las casas, pero yo sigo aquí esperando. Se han debido retrasar. Aunque hay quien dice que cuando alguien que tiene que venir, no viene, y sigue sin venir, es que ya no viene. Cuánta razón tiene.

Mientras que espero un poco más, antes de ir a tomar un poquito de Roscón, que al final anoche perdí la nata, se me han colado por la ventana tres suecos que de reyes no tienen nada (quizá de reinas...) y que ganaron Eurovisión en 1984, qué tiempos!

No pueden ser los reyes porque son los tres rubitos, serían tres Gaspares, y, aunque vistan con zapatos plateados, no llevan capa. Ni espada. El caso es que hacía siglos que no escuchaba esta canción y no se por qué hoy se me ha metido en el Diario.

Nunca la había oido entera, por lo que no había escuchado la parte del final, gran coreografía. Y es que el elemento escénico prima en esta canción tipica-sueca-a-más-no-poder. Ya desde que salen los chicos al escenario, lo de que cada uno lo haga por un lado distinto al de su micro, me parece tan kitsch...

Luego el movimiento del pie, ¡que ya imitaran los D'Nash 23 años después! Dios! y bueno, esos brazos al viento... Y esas camisas de colores!

De la canción poco se puede decir, año 1984, segunda victoria de Suecia con un tema as Swedish as possible y bueno, que se deja escuchar como parte de la historia del ESC. No? Bueno, que sigo esperando, ¡que os hayan traido muchas cosas los Reyes!



Digo yo, dices tu, dice el...