viernes, 4 de enero de 2008

Quién es el principito?

Seguimos con la semana gabacha porque los últimos acontecimientos así nos lo exigen. Las ententes hispanofrancesas siempre han sido sorprendentes, ¿quién quiere entenderlas? Nosotros a sonreir, una y mil veces, y a lo nuestro y recibimos al principito del festival. Si Antoine Saint de Exupery levantara la cabeza y viese la interpretación francesa del año 2004 se quedaría completamente atónito.

La verdad es que a mí me pareció estéticamente bonita la idea de ambientar la puesta de escena de 'A chaque pas' en la popular -y entrañable- novela. Me gustaron los planetas que colgaban del escenario y Jonatan Cerrada, que realmente parecía el Principito, tan rubito, tan blanquito, tan pequeñito, tal y como yo lo había visto en las ilustraciones de mi libro, el que he releido cientos de veces desde que era un enano.

Contribuía al efecto la zancuda que le acompañaba, cuyos movimientos quedaron, para mi gusto, demasiado aparatosos. De todas formas, me pareció una apuesta original y de buen gusto.

Lo que es la canción, me parece estupenda. Creo que tiene calidad y que es agradable de escuchar. El chico la interpreta bien, excepto un gallo terrible que se le escapa, lo que debió restarle bastantes puntos (y provocar tremendas carcajadas). El chico, pop idol winner francés, apareció incluso en algunos episodios de 'UPA Dance' en España. Sus padres son de aquí, de ahí que también incluyese una frase en castellano en su canción.

Anyway, me gusta recordar este tema. No tengo ni idea de francés, no se qué significa, pero tiene que decir cosas bonitas, espero.

Se que al final lograrás encontrar...