jueves, 24 de enero de 2008

Jamón, jamón

Bien, bien, ya comienza a verse movimiento. Yanira Figueroa, Coral, Ell*as (con un tema producido por Andermay, base dance asegurada, bien!!!, qué ganas de ver qué pasa) Lynn, los Santa Fe… bueno, bueno, yo creo que va a haber dónde elegir este año. Tengo ganas de ir escuchando ya los temas… y bueno, quién sabe, lo mismo este Diario incluso presenta uno propio! Exclusiva!

Está en fase de creación, pero yo creo que puede darnos tiempo. Ayer ya se produjo un importante Brainstorming (no confundir con el título de la canción de Carola’91) y la cosa marcha, va marchandooo! Mientras tanto, tenemos que seguir escuchando temas de otras preselecciones y, cómo no, mirando la vista atrás porque del pasado se aprende. Por ejemplo, hubo una canción en 2002 que parecía que se iba a salir por completo, la de las suecas Afro-Dite. A todas luces (de discoteca, claro), su ‘Never let it go’ parecía el tema apropiado para ganar Eurovisión.

Empezaba con fuerza, con esa bola de cristal de fondo, con esas ganas de ponerte a bailar, un ritmo que engancha desde el primer momento… y bastante expectación, que si las chicas saldrán con vestidos transparentes, que si se quitarán algo más que la ropa en el escenario… Sin embargo, lo que pudo ser una canción ganadora se quedó en eso, en un pudo ser y no fue. El baile tan aparatoso de las tres suecas –porque ellas dicen que son suecas, no por apariencia-, tan grandotas, sobre todo una de ellas, tan jamonas…

Y luego los primeros planos, que no hicieron justicia. Cuando una de ellas (creo que es Gladys del Pilar, me encanta el nombre) dice lo de “…and when the night is over”, con esa voz de haberse bebido hasta el agua de los floreros –y algunas alcantarillas- la noche anterior, y esa cara que necesita un alicatado por completo… se pierde todo el glamour de la canción. Me encantó el comentario de un amigo sueco cuando vio eso: "pido el cambio de ciudadanía ya!"

En fin, todo esto nos sirve para aprender, no? Para tomar nota de qué debemos hacer en el ESC este año, para ver qué debemos presentar y cómo… Buenos días!

I'll take you in my arms...