sábado, 19 de enero de 2008

Jugarems al ESC

El fin de semana comenzó idolatrando a una gran actriz que siempre hace el mismo papel, pero que no por ello deja de gustarte, de hacerte reír y de, en cierto modo, sorprenderte. Qué grande eres, Loles! Dejaste tan alto el listón que el resto de la noche quedó un poco deslabazada, fundamentalmente por culpa de una columna que ni habla ni Paula (Vázquez??). Pero para qué están las columnas? Para ignorarlas. Todas menos esta, claro!

Esta mañana he estado viendo los resultados de la segunda semifinal noruega. No han sorprendido a nadie, han pasado a las favoritas, pero yo lo que tengo ganas de ver es la tercera semi, donde participará la versátil (por llamarlo de algún modo) Lene con su 'Silicon Valley' (por cierto, no hace referencia a la cuna de empresas como Google, no os creáis, es otro valle de silicona, juas!). En fin, que el tema está bastante bien y con su trayectoria... a ver qué pasa, pero me gustaría verla en Belgrado, aunque creo que será complicado.

Pero luego me ha dado por oir las canciones de Andorra y me he acordado de hace unos 6 años, cuando leí en la web amiga Eurovision Spain que la RTVA había entrado a formar parte de la UER y que se planteaba el ingreso en el certamen al año siguente. "Están de broma", pensé.

Pero al año que viene, ahí teníamos a Andorra celebrando junto a la TV3 catalana una preselección llamada 12 points de la que salió su primera representante, Marta Roure. Recuerdo con especial emoción y cariño ver la semifinal turca aquel año y cuando apareció la cantante andorrana, me encantó la canción y puesta en escena y no pude hacer otra cosa que contribuir con mi televoto a los 12 -y únicos puntos totales- que le dió España.

Ahora veo que fue amor de país vecino, porque la interpretación fue bastante discreta, por no decir otra cosa. Lo que es voz, la Roure tenía poca, encima la vistieron con una camiseta tipo embarazada que no es que la favoreciese mucho y la coreografía... demasiado movida, demasiado OT, demasiado (salvando las distancias) Beth para un tema como el 'Jugarem a estimarnos' que más bien podía haberse represetado tipo Birgitta, no?

Al menos así parecía que lo iban a hacer viendo el video promocional de la canción, que no estaba mal, con bonitas imágenes de Andorra, sus montañas y su nieve. Pero bueno, fue la primera toma de contacto con el festival del país pirenaico y, salgo alguna excepción -jenny- parece que poco a poco van aprendiendo la lección, de forma más lenta que los países del Este, sin duda...

Si algún día ganase Andorra... ¿dónde se celebraría el ESC? Bueno, menuda forma de saltar de un tema a otro hoy... voy a ver si me preparo que me toca una dura sesión ahora... y quién sabe luego! ;-) Wapos!


Hasta que salga el sol!