lunes, 14 de enero de 2008

La cabra

Qué atrevimiento utilizar tan significativa lengua para nombrar una canción tan… tan… innombrable. Que conste que hoy aparece esta chica aquí porque lo ha pedido Corredero y bueno, porque también me sentía un poco en deuda con Edvokia, ya que toda ESC canción se supone que merece darse a conocer. Pero es que me parece tan terrible que agarráos a la silla porque no pienso dejar títere con cabeza.

Creo que no recuerdo peor elección desde el “What happend to your love” de Lithuania. Bueno, si, Las Ketchup. Chipre, pero qué has hecho? Tu que el año pasado nos deleitaste con una más que aceptable Evridiki y que nos has dado canciones tan entrañables como el “Mana Mou” o “Stronger every minute” de Lisa Andreas, en este 2008 te vas a lucir y de qué manera.

Titulas a la canción “Femme fatale” pero la cantas en griego (el único punto positivo del tema, por decir algo) y es una suerte de sonido mediterráneo tradicional terrible. Si Mariana Zorba levantara la cabeza –diosa del sonido tradicional mediterráneo- posiblemente volvería a esconderse para siempre en Mikonos tras escuchar a la Edvokia. Como dice Corredero, Edvokia ha robado todo el botox existente en Nicosia para colocarselo en sus labios, que ya no son unos “de esos como se llevan ahora”, como los de Severina, sino que son un adefesio. Por dios, que no se me acerque, como me de un beso me muero.

Y luego la coreografía. Voy vestida de francesita y luego me desvisto. Soy tan original… Y luego los bailarines me persiguen arrodillados… hasta que llega el momento cúlmen: cuando se sube encima de la mesa. Baila ahí y me recuerda a la cabra. Tradicional cabra española con sonido de trompeta en medio de la calle. Si, estoy cruel, qué pasa, me fastidia que Chipre mande una canción así.

Y lo mejor de todo es que leo en algunos foros a gente que dice: “Bueno, es la heredera del espíritu Verka Serduchka, seguro que queda bien”. Por favor, insultos no. Buen lunes!

Grecia te dará 12 puntos, pero con esos te deberías quedar