martes, 29 de enero de 2008

A la hoguera!

Dieciocho comentarios en la entrada de ayer, record absoluto, soy vuestro fan. Tanto casi como de algunas canciones de Eurovisión, que no de la pre española. Ayer conocí la de Coral, que no está mal, no está mal, y ciertamente tiene un aire a lo Mónica de las Naranjas… como soy el poli buenorro (me ha encantado este automote que me he impuesto tras las charlas de ayer) sigo pensando que de esta pre pueden salir diez temas que perfectamente nos hagan disfrutar en la gala del día 1… Y no seré yo quien haga de abogado del diablo (TVE) a la que más de una vez he criticado!

Y bueno, queréis críticas? Pues las vais a tener. Y no, no voy a meterme con la borrachina maltesa (Vodka) que esa la voy a dejar para cuando realmente esté rabioso y necesite descargar mi ira, sino que me voy a meter con uno de los temas que más rabia me dan de cuantos han pasado por el ESC en los últimos años. De hecho, para mí escucharlo es como escuchar el sonido de las uñas de una profesora rallando una pizarra, o el de una taladradora en mi oido.

La primera imagen de la participación de The Vocal Group Cosmos me produce repelús. El tío ese de la melena repeinada me da asquito, y como empieza la canción también. Me suena a gato pisoteao. Cuando llega el siguiente no lo arregla, en absoluto. El movimiento de izquierda a derecha de la coreografía me da ganas de pegarles a todos ellos y luego, con lo que ya no puedo, es con el dichoso muñeco ese que se fabrican con cuatro alambres y que… qué coño tiene que ver en la canción???

No puedo con ella, por vuestra culpa, por pedir críticas, me estoy enervando. Ahora mismo estoy que muerdo. Y no me pasaba desde que ví monstruosidades como el ‘What happened to your love?’ de Lituania o el ‘Together we are one’ de Israel, entre otros…

En fin, Letonia demuestra que puede ser capaz de lo peor, aunque también pueda llevar temas que no estén mal, como el ‘Hello from Mars’, del que ya hablamos, y que no fue justamente valorado…

Ale, que os den, a escuchar el ‘I hear your heart’. Fdo. El poli buenorro.

I hear your heart, whisper to me...