lunes, 28 de enero de 2008

No hay nada imposible

Ayer paseando por el Myspace se me vino a la cabeza el título de otro tema eurovisivo para definir las ilusiones de muchos aspirantes a representar a España este año en Eurovisión, el de Inglaterra 2001, ‘No dream impossible’ Y es que aunque no todas las candidaturas tengan la calidad suficiente, ni nos gusten… en la mayoría de ellas lo que se nota es un gran interés por darse a conocer y, sobre todo, un interés por el festival de Eurovisión, lo que indica señores que, en contra de lo que algunos nos quieren hacer creer (a veces, TVE incluida) esto no está muerto. Nosotros ya lo sabíamos.

En fin, que hoy a pesar de ser lunes, estoy de algo mejor humor que ayer, que hubiera mordido al primero que se me pusiese por delante, así que voy a cantar lo del ‘No dream Impossible’ de Lindsay Dracass. Aquel año el tema me encantó. La presentación de Uribarri, que decía que era un espectáculo a lo “Top of the pops” ya me atrajo, ¡¡¡cómo me gustaba a mí ese programa que ya eliminó de su parrilla la BBC, después de casi 40 años en antena!!!. Más tarde me enteré que Lindsay tenía, en ese momento, 16 años (y hoy me he enterado que el año pasado se casó, jajaja), lo que quizá explique su indumentaria y, en cierto modo, su nerviosismo sobre el escenario.

La verdad es que no lo hizo muy allá, tiene un gallo impresionante después de la primera subida de voz y a partir de ahí se le nota muy muy nerviosa. Luego al final lo arregla, pues creo que finaliza bien la canción, pero ya quizá era demasiado tarde para no quedar más allá de la parte fría de la tabla. La canción en sí me encanta, sobre todo en su versión estudio. Joé, recuerdo que mi amiga Maite viajó a Uk aquel año y me trajo el single con un montón de versiones (algunas realmente curiosas) y el videoclip, en la que Lindsay es Dorothy con sus zapatos rojos de purpurina…

En fin, que a pesar de los fallos la chica tiene una voz impresionante... y me encanta el inicio de la canción musicalmente hablando, la base se sale... e incluso no me disgusta el momento rapeo, que me suele rallar. Es una canción que me gusta escuchar para el fin de semana, para empezarlo con buen rollo y de fiesta… pero hoy tampoco está mal, a ver si nos animamos, nos olvidamos que es lunes y bueno… que no hay ningún sueño imposible… sólo hay que luchar por ellos… o no?

No dream impossible, as long as you're living with hope in your heart...