lunes, 21 de enero de 2008

Neon days

Hombre pues si estoy escribiendo a estas horas eso quiere decir que bien, bien, no es que haya dormido. Ni mucho. Pero bueno, empieza la semana y hay que hacerlo con toda la fuerza posible, como hizo Sonia en Millstreet allá por el 93. Because I worth it!

La verdad es que a veces se me olvida un poco cómo fueron los inicios de los 90, herederos de finales de los 80 (lógico) y cuantísimo neon derrocharon. El escenario es estridente, no os parece? Pero Sonia está divina sobre él. Había buscado varias veces, sin conseguirlo, el video de su actuación, y hoy al fin he dado con él. Ella rebosa fuerza, rebosa voz e interpreta muy bien su papel, o no? (la portada del single, en la foto, no os la perdáis!)

Otra cosa es el movimiento izquierda-derecha constante, a modo de ¿coreografía? que llega a cansar un poco (y no siempre va acorde con los bailarines), pero el tema es pegadizo, muy noventero y quedó estupendamente posicionado en la tabla final. Ay qué pelirroja, predecesora de otra rojiza con vestido de lentejuelas plateadas y falda mini corta!

Cómo se quejaron, por cierto, los participantes del ESC de aquel año de la organización... La RTE irlandesa quiso hacer el certamen en un pequeño pueblo del centro de Irlanda, en un establo o algo así... y todos decían que olía demasiado a moñiga y que los desplazamientos eran largos, que no había lugar donde dormir (como me ha pasado a mí!)... Fueron originales, los irlandeses! Ale, que me voy para el metro. Buen lunes!


Better the devil, devil, yeeeeh eh eh!