miércoles, 13 de febrero de 2008

Barbra en Eurovisión

Anoche me costó mantener los ojos abiertos mientras me ponía al día en mis deberes de eurofan. Barcelona es bona si la bolsa sona, pero cansa que no veas. Aún así, pude escuchar algunos temas que me dejaron frío, helado, como el de Virginia (Artesero está detrás otra vez) o Chica Perez (la Leti de OT3)… también oí la nueva versión del 100x100 de Ell*as y qué queréis que os diga, por mí que estén en la final del día 1. El tema, la base, ahora sí que es totalmente Andermay y creo que el problema quizá sean precisamente Ellas, ojalá lo cantara Amaya… Aparte de estos, de la pre española oí algunos temas más, pero mi mente los ha querido olvidar, afortunadamente.

Luego pasé al universo de las baladas. Teníais razón, los tres temas que ganaron este fin de semana son lentos, a lo Molitva. Me quedé más helado todavía en el caso de Moldavia, pues en su pre había canciones buenas y mandan “eso”. Balada atípica la de Noruega, que no me gusta nada tampoco… y la que sí me convenció fue la de Hungría. Yo no se si ya era porque me ayudaba a cerrar los ojos como si de una nana se tratase o por qué, pero me pareció la más escuchable de las tres baladas.

Y es que parece que este año vamos a tener un Eurovisión lentito, de baladas… (siempre pasa, en el siguiente festival son muchos los países que tratan de asemejarse a la canción ganadora del año anterior), así que es el momento para que España mande un tema cañero. Mayteeee! Jajaja… A mí de todas formas me gusta generalmente que haya un par de baladas buenas en todo festival.

Cómo no, siempre recordaré a Shiri Maymon y a Rita Guerra, dos de las mejores baladistas de los últimos años…. Pero no han sido las únicas. Recuerdo también la elegancia sobre el escenario de Lisa Andreas, por Chipre, vestida a lo Barbra Streisand (y peinada, y todo) cantando el ‘Stronger every minute’, un tema efectista, que vino acompañado de una puesta en escena sencilla pero impactante, con la luna allí en lo alto… Me gustó y quedó en una estupenda quinta posición. Merecida.

Tengo curiosidad por saber qué es de Lisa Andreas. Vive en Inglaterra, y he oido algún rumor de que podría estar este año en el Making your Mind Up. Ojalá.

... and it won't ever day...