jueves, 7 de febrero de 2008

Como un pincel

Ay qué contento me tenéis con vuestros comentarios ;-) … me imagino que ya os habéis enterado, pero ya tenemos a la primera finalista quasi-fija de la pre española: Mirela. Y es que anoche lo leí ya en Eurovisión Spain, que finalmente la de Aranjuez va a mandar una canción de Rafael Artesero y que debe estar grabando en estos mismos momentos en Barcelona. A poco bien que esté, la chica está ya en la final, porque hay muchas ganas de que vaya al ESC, ha sido un año de Mirelismo reconcentrado, y está claro que va a movilizar masas.

Veremos a ver qué tal está el “Stronger”, en cuya composición al parecer ella ha participado también (en lo que es la letra), que dicen que incluso puede que sea colgado esta misma noche. ¡¡Habrá que estar atentos!!

Por otra parte, quiero hacer otra valoración de este sistema novedoso que es la pre española. Ayer había 221 canciones oficiales, ya admitidas, en la web del Myspace… Señores, hay países que no reciben más de 40/50 canciones para sus preselecciones… en España al menos la gente se moviliza, tiene más interés… Seguro que esta cifra sube mucho más en los dos próximos días, lo que queda para que se acabe el plazo. En fin, que estoy positivo, porque creo que va a haber 10 canciones si no del todo buenas, interesantes, en la final del día 1 de marzo.

Y bueno, mañana se estrena el tema compuesto por los Andermay… He escuchado la base instrumental y la verdad es que me gusta. Espero que no se queden en otro pudo ser y no fue (como es, para mi gusto, Lavinia).

Anoche al final no pude ver los temas del Eurolaul, y es que no doy abasto últimamente. Alguien sabe dónde hay una tintorería cerca de mi casa? Parece mentira, pero ni las Páginas Amarillas te solucionan ya la vida y necesidades básicas como ésta. Tengo que preparar el traje y no hay manera! Así como voy a ir por la vida arreglao, sin una arruga, bien planchao y como un pincel, tal y como fue Roger Cicero el año pasado a Helsinki. Estaba majete el chaval, no tanto como el Paolo Mengenuzzi pero estaba bien.

La verdad es que esperaba que Alemania quedara más arriba el año pasado. No es que llevase una canción festivalera, desde luego, pero hay que reconocer que estaba muy bien cantada y muy bien interpretada. La voz de Roger Cicero es buena, y el tema era diferente, pero no sirvió para quedar hundido en el universo de los Big 4. Una mitad de tabla hubiera sido justa, creo yo. Alemania últimamente me sorprende. Parece que no le dan ni bola al ESC pero luego te mandan un Texas Lighting que te deja pillado porque es diferente, a mi me encantó, pero de ellos hablamos otro día. Mientras esperamos a ver qué hacen este año (no he oido los snippets –que palabro más cool- de las canciones que ya están disponibles) os dejo con mi cuñao, quiero decir, con Roger Cicero… Y esta noche Mirela!!

Las mujeres gobiernan el mundo?? No, eso se creen ellas