miércoles, 6 de febrero de 2008

No sin mi corista

Estoy preocupado. Ayer, gracias al link que pusisteis, estuve escuchando la canción que Mayte ha presentado para a la pre española. Vamos, la escuché así como 20 veces y, definitivamente, me gusta, me encanta.

Que no es para ganar Eurovision? Quién dice que no? Es una canción buena, y tiene algo mejor, no es repetitiva, no es la típica que diríamos "ya está aquí la típica canción". Bien, bien... espero verla entre las 10 elegidas el próximo día 1. Lo que me pregunto es por qué esta canción iba a cantarla Mirela (thanks Sergi) y al final no la canta ella... Sea como sea, me gusta, sobre todo la parte final en inglés. Está bien cantada y me encantaría verla en Belgrado. He dicho.

Por lo demás, reconozco que me habéis tentado con lo de poner el video de los estonios de este año, pero es que es demasiado heavy y no tengo ganas de echar sapos por la boca, de momento. Lo voy a dejar para un día en el que esté cabreado. No es que lo necesite para cebarme con ellos, pero seguro que me sale mejor y con más gracia. Qué poca vergüenza.

En fin, que se puede ser friki y ser un matao, como estos, y se puede ser friki y tener gracia, como demostró la Serduchka, encantadora, o incluso Alf Poier, uno de los precursores del frikismo en 2003 (con permiso de Guildo Horn y otras grandes glorias del pasado).

Bueno, más friki que él a mi me parecían las del coro. No puedo evitar de mirar durante la canción a la mujer mayor, sobre todo durante el estribillo. La gente la adoraba aquel año en Riga y ella se preguntaba por qué le paraban por la calle para pedirle autógrafos. Autógrafos? Besos habría que pedirle!

Obviamente, musicalmente hablando, la canción no me gusta. Y aquel año desee que Austria no participase en Eurovisión... pero ahora que lo miro con la perspectiva que da el tiempo que ha pasado, creo que este clown tuvo su gracia, y sobre todo, sus coristas, no las de carton, sino las otras. Cómo se les escucha! ¿A quién se le ocurrió juntarlas? Seré por siempre su fan. En fin, es lo que tiene saber caer en gracia, como el Poier (aunque menos mal que no volvió al ESC un par de años después, a pesar de intentarlo) y no ser un desgraciado, como los estonios ¿no? ¿os imaginais que ganan Eurovision? Me borro.

El hombre es la medida de todas las cosas...