viernes, 8 de febrero de 2008

Madame Jenny

La gran decepción. Hoy voy a dedicar este post a Mauricio y a Nils. Al primero, porque no es ningún mueble y es uno de los seguidores de hace más tiempo de este diario. Y al segundo, porque una vez más hay que darle la razón. ¡Cómo se nota que estudió en frente de un colegio de pago!, ¡Cuánto sabe! Y es que ya lo dijo él: hubiese sido mejor que Mirela hubiera aumentado la expectación por su participación y hubiera esperado a 2009.

Sobre todo llego a esa conclusión después de haber escuchado su tema ‘Stronger’. Estaba online, esperando que lo colgaran (por casualidad estaba online, no porque realmente estuviera pendiente de ello) a la vez que Seben (en la distancia) y nos quedamos bastante ploff. Seguramente esperábamos más, seguramente esperábamos un tema como el ‘Eternamente’ de Mayte (joer, por qué no lo grabó ella?). El caso es que esos tambores, esos timbales… ese aire arábigo… y esos parones en la canción, sobre todo, me recuerdan tanto a Rusiana (gracias Beatriz Pécker por bautizarla así) que no me gustan. La canción va como a trompicones, a saltos, no hace ningún favor a la voz de Mirela, se deja el ritmo colgado en el perchero y hace que… que no me guste, claro.

Posiblemente veamos a Mirela en la final del día 1, pero no me gustaría que ganase. Y no por ella, que ella bien sabe que desde nuestro encuentro en el baño (Sergi, sin pagar) le tengo más que cariño, pero creo que ha elegido bastante mal. Dice que no quería escoger nada de lo que le presentaron anteriormente porque no le gustaba… ¿y esto sí? Lo siento, pero a partir de hoy (a no ser que Andermay nos sorprenda con lo que van a lanzar hoy) me declaro Maytero. He dicho.

Volviendo al ‘Stronger’, es una canción de Rafael Artesero, un compositor talentoso pero que a mí generalmente me cuesta pillarle el punto. Ya me pasó con ‘La Reina de la Noche’ aunque luego reconozco que hubiera sido una gran opción, y me pasó con las diferentes versiones que hizo del ‘La belleza interior’. Me encantaba la primera y luego como que le fue añadiendo tanta cosa que lo hizo raro…

No entendí por supuesto el ‘Sense tu’, en el que todos los enemigos de una chica llamada Jenny se aliaron contra ella para:
1. vestirla de mala manera (aún recuerdo las risas que provocaron en el ensayo general su vestido, que tuvo que cambiar para la final). Imaginaros cómo sería si luego sacó ese negro de madame… pues era rojo, de madame. Vamos, la risa de Europa.
2. también se aliaron con ella para peinarla como a una señora mayor (madame)
3. le dieron de comer. Mucho.
4. le dieron esa canción, que presentaban como “del tipo Anastacia” que no había por dónde cogerla.

Al menos si es verdad que ella no tenía mala voz (la Jenny) pero no sabemos dónde estará ahora. ¿Habrá vuelto a ser camarera? No sabemos. Pobre, la verdad es que la chica no lo hacía mal. Aunque me pregunto una cosa, ¿qué tal pronunciaba el catalán una asturiana? En fin, por tu bien, Jenny, espero que no estés detrás de la barra. De ninguna. Y que te esté yendo genial. Un beso.

8 puntos y última. Sense points