miércoles, 27 de febrero de 2008

La palabra mágica

Bueno, pues ya tenemos los cinco primeros finalistas. La verdad es que me ha dejado un poco así, como decepcionado, el tema, pues pensaba que finalmente TVE eliminaría de un plumazo al Chikilicuatre y no dejaría que otra cadena se riera de ella… pero no, al final lo han dejado. También me sorprende que el ascenso meteórico de Arkaitz se haya saldado solo con una decena de votos fraudulentos y que su canción, que me recuerda demasiado, sobre todo el inicio, a la del mundial de Ricky Martin (ale ale aleee…) esté tan bien situada.

En fin, que se me ha quedado un sabor de boca agridulce pues, aunque La Casa Azul está bien posicionada, Mayte por ejemplo se nos ha quedado fuera… espero que por poco tiempo, porque si TVE no hace una buena selección mañana se puede liar fina… o no. El caso es que tenemos todavía cinco esperanzas para tener algo más (además de lo que ya hay) que le de calidad a la pre. No digo que no la tenga ahora, que hay apuestas interesantes, como LCA, Coral… pero creo que me falta algo todavía!

Mientras tanto, se siguen sucediendo las pre’s en otros países. No se por qué tienen la manía de celebrarlas en días de diario! Imaginaros aquí una pre el martes a las siete de la tarde! No la vería ni el tato! Pues ayer tuvo lugar la de Israel, a la que la verdad, no le presté mucha atención, y la canción elegida me parece psss! Y hoy tiene lugar la de Grecia, país del que siempre se espera mucho más y que, en general, me suele convencer más allá de Paparizúes o Sakis… Bueno, a veces mandan alguna cosilla casposa también, y como el país parece que demanda cosas friáis (y si no, mirad la encuesta de Elmundo.es sobre Eurovisión) hoy os voy a presentar lo último freak que recuerdo de la Hellas, el S.A.G.A.P.O.

Aquel año en el que Rosa parecía que iba a comerse el certamen aparecieron los griegos con indumentaria y coreografía marcial para cantarnos una letra muy elaborada (dedicada a quienes decían que el Europe’s de la Rous era simple). Su estribillo, “say the magic Word, Sagapo, S.A.G.A.P.O” y la idea de repetir cada frase me llegó al alma… así como el hecho de que enviaran al Mitchalis Rakintzis sin ni siquiera maquillar al escenario, lo que le hacía tener un aspecto realmente tenebroso… Vamos, como su voz... ufff!
Me encanta ese primera imagen de la TV de Estonia, donde se les cuela un tío del público, jajaja... Por no hablar del escenario...

Bueno, espero que no sea un augurio este tema de lo que nos espera mañana. Salud!