viernes, 14 de marzo de 2008

Achunda chunda star (para mi Boni)

Llega el fin de semana y, con él, la Holy Week, ¿qué vais a hacer estos días? ¿procesiones o cambiaréis el sonido de los pasos y las marchas religiosas por el soniquete machacón de las canciones de Eurovisión? Perrea, perrea! Yo me inclino más por lo segundo! Además, abriré el Hostal Manu estos días a todo tipo de visitas (he colgado el cartel de aforo completo ya, abstenerse nuevas peticiones) pero estoy contento de que se me venga a visitar!

Por supuesto, recibiré a las visitas con los grandes temas ESC que más le pegan a cada uno. Así las cosas, y sin decir nombres, habrá quien escuche a Karina, habrá quien oiga a Natascha St. Pier, habrá momentos para Carola y también para la Chichirizou. Pero lo que habrá también es bastante tiempo para temas movidos, dance, de baile, que llega el fin de semana y las ganas de saliiiir (de procesiones, claro, jajaja!) Entre esos temas estará la canción dedicada a mi boni, la única personita que me faltará estas “fiestas” (claro, porque se va a mejores tierras a pasárselo mejor en mejor compañía) Ella es la mejor!

Ese tema que le identifica es el Superstar de Sibel Tüzün. Gran tema para mi gusto que llevaron los turcos en 2006, siguiendo la estela de buenas canciones que llevan en esta década (porque a mí hasta Gulseren me parece entrañable). La canción es moderna, con una base estupenda. No se si me gusta más en inglés o en turco. Bueno, quizá en inglés porque no es tan cacofónico, pero es que en su idioma natal incluso lo del ‘achunda chunda star’ me parece curioso…

Lo único que me falló en esta canción fue ella. Me explico. En el videoclip de presentación parecía tener 25 años, parecía que se movería… Sin embargo, en Atenas apareció una señora que casi le doblaba la edad (la Obregón turca!), que no bailaba, y que cantaba como más despacio. Meses más tarde leí que es que acababa de dar a luz hacía poco, así que lo mismo fue con los puntos puestos. Bueno, el punto en su actuación lo pusieron sin duda los bailarines, sobre todo uno de ellos, jajaja! Me gusta el momento "estrella que late"

Y otro fallo, sus tatuajes. Qué poco fino, qué poco glamour! Achunda chunda star. Pero a mí la canción me encanta, a pesar de los cambios de tono y a pesar de todo lo criticable. Criticar por criticar. Achunda chunda star, buen viernes!

Achunda chunda star...