jueves, 13 de marzo de 2008

Pa ti, so borde!


Qué buena la tira cómica que me pasó Nils ayer y que podéis ver ahí arriba… La verdad es que otra cosa no, pero notoriedad está teniendo el festival este año en los medios de comunicación, eso está claro. Esta mañana iba en el metro y una chica iba leyendo El Jueves, donde publicaban toda una página entera de cómic sobre la preselección. Wooow! Y yo mirándola por encima del hombro para ver si podía leer lo que ponía… pero no he logrado enterarme. La muy borde me ha cerrado la revista y me ha mirado como diciendo: “qué pasa, que no tienes tres euros para comprártela tu, muerto de hambre?” Pedazo de borde! Jajaja.

Mientras en algunas webs se tiran de los pelos y alimentan la esperanza de que el Chiki todavía sea descalificado (desengañáos, que eso no va a ocurrir!) nosotros sigamos a lo nuestro, que es disfrutar de canciones buenas, o no tan buenas, de nuestro festival. Y como hoy quiero dedicarle la entrada a la chica del metro –y lo que le dedico vale más de tres euros, que salir en nuestro diario tiene un precio mucho más alto, ya quisiera la Obregón- tendremos que poner la canción de algún borde que haya ido a Eurovisión, no?

Hombre, así a bote pronto, se me ocurre Beth, posiblemente lo más borde que haya parido el ESC, jajaja, sobre todo por sus declaraciones sobre el certamen, pero como ya salió y a mi me gusta recordarla por el ‘Dime’, uno de mis temas favoritos, la dejaré tranquila y llamaré al estrado a Martin Stenmarck, el sueco de 2005, que me ha llegado por varias fuentes que es pelín borde el tío.

A mí en el fondo me da igual, porque su canción me gustó bastante, a pesar de ser uno de los peores resultados de Suecia en los últimos años. De ‘Las Vegas’ me gusta sobre todo el remix que circula por Internet y las bailarinas, esas jamonas nórdicas, rubias o morenas como nadie, con curvas peligrosas embutidas en mono de busco a Jack’s. ¡Qué gran momento en el que una de ellas mira a cámara y hace un guiño con la mano, natural como la vida misma! Jajaja… anda que no estaba preparado. Eso sí, me gusta la iluminación y las imágenes de las pantallas de atrás...

A la canción en sí le falló el título, nada eurovisivo, y a Martin le faltó la expresividad y la soltura que si que tuvo en el Melodi, sobre todo cuando hace que se rie. Qué falso po-dios! Creo que ese año hubo protestas también porque él ganó la final gracias al jurado o no se qué… no lo recuerdo, pero seguro que Nils o Semisueca pueden solventar esta duda que me atormenta… buen jueves!

In las Vegas, you'll be a star if you do it right...