martes, 11 de marzo de 2008

Coral-a (o la Xandee española)

Reconozco que ayer me cegué con la resaca post-pre y dejé de lado escuchar temas como el portugués, el de Azerbayán y el de Bélgica. Tarea para hoy. Anoche estuve volviendo a ver las actuaciones de Salvemos Eurovisión, sólo para darme cuenta de que realmente, hubo que mejorar algunas cosas, pero que estoy bastante de acuerdo con cómo quedó la clasificación de los puestos 2 a al 10. Hubiera eliminado al primero, claro, pero eso ya lo sabéis.

El caso es que La Casa Azul me pareció anoche la segunda mejor actuación, tras Coral. Sabéis que nunca he mostrado mucha simpatía por su canción, y que los comentarios que me han llegado (por más de una vía) sobre ella, no han sido nada agradables con respecto a su carácter y demás… pero tras estudiar con detenimiento su actuación del sábado, creo que hemos perdido una oportunidad de mandar algo bueno.

Cierto es, como decís, que en algunos momentos parecía Manolo cantando, pero fue un tema de forzar quizá demasiado su ya de por sí buena voz, y de aquí a mayo tenía tiempo de ensayar y ensayar hasta pillar el tono adecuado. Y de olvidarse de los gggrrrlibéerate... Pero joé, a mi me parece que fue la única que demostró cualidad vocal, (sólo Arkaitz quizá estuvo a la altura) creo que fue la actuación más profesional de la noche, con una puesta en escena que nos pueden gustar más o menos los vestidos de las bailarinas, pero que estaba trabajada. Y si, se sintió muy Carola (Coral-a) con el ventilador, pero tampoco creo que quedase mal, no?

Y también se ha criticado su vestido rojo. Pues señores, a mi me parece que fue bastante elegante y, sobre todo, me parece que fue de las pocas que se tomó el festival en serio. Es decir, que quiere ir al festival para ser otra Carola, vale, pues estupendo, qué más me da, el caso es que cree en el festival como concurso de buenas canciones y puestas en escena, y no como espectáculo teatral, como cabaretvisión, que diría Uribarri. Y si la chica es una borde, qué más nos dá.

La canción en sí es un schlager típico, pero el ‘Todo está en tu mente’ se me ha quedado ya en la cabeza y creo que me va a pasar con este tema como con ‘La reina de la noche’ el año pasado, que nunca me gustó durante la pre y comencé a apreciarlo después. Y también creo que se ha criticado mucho a Coral como parte de todas las críticas que hemos vertido sobre el sistema de elección, pero que su apuesta, al menos, iba en serio (y eso ya es de agradecer). Y si se le quedó cara de seta cuando anunciaron al ganador… pues normal. A mí si viniera ahora mi jefa y me dijera que me sustituye de mi puesto de trabajo porque ha venido un tio que no ha hecho periodismo ni sabe escribir, pero que hace gracia por como va vestido y porque no sabe combinar la b con la v, pues se me quedaría cara de champiñón rebozao, eso como menos.

En fin, que no seré yo quien se haga del Club de fans de Coral, por supuesto, pero no me queda más remedio que reconocer que su apuesta fue en serio. Claro, que después de verla me puse el Hero de la Perrelli y en profesionalidad no hay color….

Entiende... todo está en tu mente...