miércoles, 5 de marzo de 2008

Eurovisión en el Carrefour

No os preocupéis, cada día es una diversión total, cada día nuevas noticias te dejan con la boca abierta, TVE es así, nunca deja de sorprenderte, cómo la queremos!

Hoy nos enteramos de que YA se puede votar por los candidatos mandando mensajitos y llamando a números 905. Claro, para qué esperar al sábado si total, puede empezar a engrosar sus arcas desde el día de hoy! En ABC ‘denuncian’ que eso favorece a La Casa Azul, por ser el único que tiene discográfica y a Chikilicuatre, por tener el apoyo de la Sexta. Al tener apoyos económicos, posiblemente comiencen a votar ya.

Yo no entraré en eso, pues en el fondo me da igual… lo que me gustaría es que todo ese dinero que va a recaudar TVE gracias a los mensajitos y demás fuese reinvertido en realizar una preselección de calidad, por ejemplo. ¿Un Melodifestivalen? Sí! Por qué no… Aunque me temo que esas pelas irán a parar a bolsillos varios…

Y luego la otra gran noticia de hoy es el hecho de que TVE se esté planteando organizar una exposición sobre Eurovisión y mostrarla en una gran cadena de centros comerciales. Genial idea! Ahora cuando vayas a Carrefour encontrarás, entre el lomo y las aceitunas en lata, discos, vestidos de antiguos participantes y pantallas con videos de Eurovisión. A ver, si la idea de promocionar el festival siempre es buena, pero el tema es que lo veo un poco como de coña el asunto, no? Se podría hacer en serio también.

Así las cosas, no nos queda otra que esperar a ver con qué nos sorprenden mañana. O bueno, esta tarde, que éstos vuelan! Mientras tanto, sigamos nosotros a lo nuestro escuchando propuestas de televisiones que se toman las cosas en serio, casi siempre. Me he dado cuenta de que casi nunca hablamos en el diario de canciones ganadoras… no se bien el por qué, quizá porque ya las tenemos muy escuchadas… Y ahora que he dicho lo de que vuelan, se me ha venido a la cabeza la de ‘Fly on the wings of love’ de los Olsen Brothers.

Ni que decir tiene que a mí, la primera vez que escuché la canción, me pasó desapercibida. Recuerdo después el día del festival cuando Uribarri comentó que era la gran favorita, porque cantaba a las mujeres maduras y no se qué… Y yo pensé, vamos, no gana ni de coña… Pero lo que son las cosas, se llevó el gato al agua y, aunque sigue sin llamarme demasiado, reconozco que es una canción bien construida y que en el 2000 la DR, la televisión danesa, se tomó en serio la representación que mandó a Estocolmo.

Casi prefiero quedarme con la versión dance que recorrió años después (y todavía hoy puede escucharse de vez en cuando) las discotecas de toda Europa, o incluso con el tema con el que los Olsen abrieron el festival del año siguiente, pero hay que quitarse el sombrero ante la composición musical, la base del tema, que a tantos y tantos ha inspirado después (puñalada indirecta!). Y ante la puesta en escena, que fue efectista. La salida de ellos a oscuras, la bola del mundo en las pantallas, los golpes de guitarra... llamaron sin duda la atención.

Y hoy, sobre todo, me quito el sombrero ante la seriedad con que se toman los países nórdicos este certamen, con Suecia a la cabeza, pero con el resto siguiendo su estela. No me imagino que manden algo super cutre, super friki, tipo Bosnia o… ¿España? Miedo. Por cierto, nos visitó el Chikilicuatre en los comentarios del anterior post? Miedo doble.

Fly baby fly...