Nanananana (la síntesis eslovena)
Convenceos, no hay nada que hacer. Hoy en los periódicos del metro, anuncios a toda página publicitando el chiqui chiqui y oh! Sorpresa! La concentración que han convocado esta noche en un lugar ‘emblemático’ de Madrid para que los seguidores de Rodolfo se junten a bailar el temita de marras. Gastando tanto dinero en publicidad, qué no estarán haciendo con las llamadas y los mensajes…
Señores, ya tenemos representante. Lo siento por todos los demás candidatos que están gastando su tiempo y su dinero en preparar la actuación del próximo sábado. La verdad es que si fuera alguno de los otros 9 candidatos, propondría al resto no actuar en la gala a una hora de su celebración, y que TVE sudara tinta china para salvar un programa en el que solo actuara un “artista” con una canción de minuto y veinte segundos. Porque ha presentado la nueva letra –que yo veo lo mismo que la anterior solo que ha quitado el apellido de los políticos- y el temita tiene la misma duración. Al menos sufriremos poco en Belgrado cuando salga España, si la duración se mantiene.
Necesito un tema que me haga olvidar. No se, vestir este diario de rubia por un día y no pensar en nada… al menos hasta que pase el sábado… Ya se, lo vestiré de Karmen Stavec, a la que Wikipedia califica de 'cantautora', me encanta. De rosa, rubia, con esos piratas de moda en el año 2003 y con la cabeza pensando en: Nanananana… Si, en eso es en lo que quiero pensar, en Nananana.
A lo mío. La representación de Eslovenia en el año de los gallos (de Beth) nos dejó una participación fresquita y sin mucha pretensión. La Stavec llegaba al festival tras haberlo intentado años anteriores con temas bastante aceptables, pero justo fue a ganar el EMA con un temilla simploncete, de base musical tipo palomitas de maíz, pero que no estuvo mal para cerrar el festival ese año.
El videoclip era gracioso, tipo chica va detrás de chico, el pasa, luego cae en sus redes, yo paso… en una bolera. Vamos, tipo película americana de adolescentes, solo que ella había resumido los 90 minutos de duración en 3. La síntesis eslovena, conocida por todos, claro está. Él me dijo nananana y yo le contesté nanananana.
El caso es que se presentó en Riga vestida de fucsia, con un pelito alisado y una nariz respingona que podría encontrarse cualquier noche en los locales más pijos de cualquier ciudad. Me hace gracia la iluminación y sobre todo el movimiento de cadera que estudió por coreografía, sus poses, sus miradas... y la letra en sí de la canción, tontorrona hasta no poder más…. ¡¡¡ayyyyy cómo me gustaría una representación así para España aunque fuese!!!! Viva Karmen Stavec, queremos que vuelvas al festival!
Él me dijo nanananana