lunes, 17 de marzo de 2008

No trilles fuera de la parva (floripondio power)

Lunes Santo. Wohooo! ¿Pero qué digo, si yo trabajo? Media España está de vacaciones y la otra media... cumpliendo en la oficina, aunque se note que haya mucho menos que hacer, ¡ya nos llegará la hora de disfrutar! ¡ya pagará el francés el vino que se bebió!

Bueno, que aunque la mitad de vosotros estéis descansando (algunos lo necesitáis bien, después del estrés post-salvemos-eurovisión), otros seguimos al pie del cañón tras un fin de semana intenso y un domingo muy interesante: comida rica, fútbol y... hacer cantar a todo un teatro una frase que únicamente mi señor padre se conocía! Woohoooo!. Es un hombre de masas. Como el Chiki Chiki, que está en todos lados, joooer, eso es márketing y lo demás son tonterías!

Marketing como el que llevaron a cabo las t.A.T.u. y del que todavía siguen viviendo, o el de la fantástica Silvia Night e incluso, si me apuráis, el de Verska Serduchka. Ay, qué tres grandes de la canción eurofestivalera!. Marketing como el que a veces lleva a cabo Israel antes del festival, para promocionar sus canciones. Ya le salió muy bien cuando Dana Internacional y luego lo intenó en 2000, con dispar suerte.

Ese año calentó motores porque llevaba a un grupo, los Ping Pong, que amenazaban con sacar banderas sirias en directo. La IBA puso el grito en el cielo y todos los medios de comunicación de europa se hicieron eco de la noticia. Al final, qué pasó? Pues que los Ping Pong sacaron las banderas y no sólo eso, sino que los dos cantantes chicos se dieron un pico a mitad de canción.

Y no sólo eso! Sino que las cantantes parecían drogadas, sobre todo la del floripondio en la cabeza (soy fan!) y la rubia es la Sibel Tüzün de joven cuando grabó el video del Superstar... Me encanta el segundo 15, cuando se enfoca por primera vez a la del floripondio. Esa mirada perdida, esos litros de alcohol que corren por tus venas, mujer, esos pelos que no han visto un peine en años.

Imposible olvidar tremenda participación israelí que se saldó con 14 puntitos, y gracias, y un inicio realmente novedoso de certamen. Imposible olvidar su coreografía, su ooooohhh oooohhhh... be happy! Flower power, floripondio power! (Y hoy, el sorteo del ESC! A ver qué tal! Mañana lo comentamos!)

Sa me akh!