domingo, 16 de marzo de 2008

Perrelli, perrelli...

Propongo que el 'perrea, perrea' del Baile del Chiki Chiki se cambie por: 'Perrelli, perrelli'. Y es que ayer me quedé fascinado viendo el Melodifestivalen (ay! cuándo tendremos una pre así en Spain!).

Gracias a la hospitalidad de Nils, ví mi primer Melodi en compañía, y la verdad es que tanta profesionalidad, tal ambientazo en el Globen, y tal calidad musical, sencillamente me deslumbró. Me gustó Amy Diamond, a pesar de su descalabro (quedó penúltima!), incluso me llamaron la atención los Rongedal (puesto justo, a mi juicio) y los BWO. Pero sobre todo, quiero quitarme el sombrero ante la ganadora del público, Sanna Nielsen, qué interpretación de ese baladón! Espero que venda muchísimo a pesar de no haberse llevado el triunfo final, que fue para la Perrelli y su 'Hero', ¡me encanta!

Fue ganando desde el primer momento de la votación y creo que es posible que el año que viene tengamos que ir a Estocolmo, ¡ojalá, voy a sacar los billetes ya! Su interpretación fue calcada a la de la semifinal, inconmensurable. Como en su día ya la vimos, hoy vamos a repasar su otro momento eurovisivo, ¿seguirá contando sus apariciones sobre el euroescenario por victorias?

En Israel, en 1999, se llevó el gato al agua con su 'Take me to your heaven', un himno tipo Abba que superó a mi querida Selma. De su actuación sobre todo recuerdo el golpe de melena final y su vestuario, que me pareció que iba espléndida! La canción era tan típica sueca... más facilona incluso que el 'Hero', pero hecha sin duda para ganar, con un estribillo idóneo para llevarse el primer puesto en Eurovisión. Un inicio estupendo, campanitas... movimiento acompasado, coro que se sale...

En aquella época aún no se llamaba ella Perrelli, sino Nilsson, y tras la victoria estuvo unos años que se hizo la 'alternativa', con canciones que pasaron desapercibidas (excepto una que Natalia, la triunfita, versionó en español, si, la de 'vas a volverme loca'). Pero ahora ha vuelto a lo que vende, a lo que le va a dar más fama y dinero, si cabe. Viva la Perrelli!

En fín, ojalá que el 'Hero' gane en Belgrado sólo para demostrar a los países que la calidad sigue primando y que, sin ella, lo mismo se recaudan votos de más, pero no se ganan concursos. Feliz domingo!


Our journey to the stars...