domingo, 2 de marzo de 2008

Qué perrelli es la Perrelli

Debo estar enfermo. Algo raro me ocurre. Casi cualquier cosa que escucho, procedente de casi cualquier país que ha elegido ya su canción para Eurovisión, me termina gustando más que lo que tenemos en la pre española y, sobre todo, que el Rodolfo me-rio-de-eurovision-y-de-los-eurofans.

Ayer se conocieron cuatro canciones más... y hubo de todo... en Georgia eligieron una balada pop que, si bien no me apasiona tanto como Sopho lo hizo en su día, al menos me parece que está bien hecha, o que al menos se tomaron la pre en serio. En Finlandia pasa lo mismo, aunque la canción elegida no me haya convencido nada de nada. Vuelven al rock, pensando que como ganaron una vez así, pues que ahora lo van a lograr otra vez... A la semi!

En Letonia, después de algunos enjendros... ahora mandan a los piratas.... Uno de ellos es de los Bonaparti.lv, que joé, menudo cambio de registro! No es que me disguste la canción, a la primera escuchada me parece más propia de Aqua, y si no fuera porque paso de disfraces en el ESC, porque va a convertirse en un carnaval, hasta no me importaría...

Inglaterra al menos hizo una pre con un formato raro, que si grupos, que si se clasifican... parecía la Eurocopa! El resultado para mí ha sido bastante soso y prefería que hubiese ganado cualquiera de los grupos de chicas, porque me da que al ex Factor X se le va a olvidar tan pronto como cante... Eso sí, es una canción profesional que no es mala (fijaos ya por lo que mido los temas que se envían, en comparación con el chiki chiki)

También nos quedó ayer la última semi del Melodi en la que destacó, a mi gusto, una Charlotte Perrelli (nombre de la ganadora de eurovisión antes conocida como Charlotte Nilson) que menudo cambio ha pegado. Tras vencer en 1999 en el ESC se hizo la chica mala y cambió de look, pero ahora se ha decidido a imitar a Gina G (vestidito incluido) y salió deslumbrante ayer al escenario.

Su canción, 'Hero', me parece típica de Suecia, pero me encanta. Ella sabe manejar la cámara como nadie, tiene una voz bastante buena (pega hasta un grito que me sorprendió) y el tema tiene esos toques swedish que tanto nos gustan: presenta un parón para que hagan la coreografía, un estribillo recordable y no demasiado cansino, un final in-crescendo... Incluso las bailarinas, esas dos rubias, cuando bailan con la Charlotte, me parece que conforman una escena estupenda... Por cierto, que siendo malo, la primera escena de la actuación es un poco fuerte, no? Y cómo lo agarra! Si tiene experiencia la muy... perrelli jajaja

En fin, que creo que en Suecia todo debería estar entre la Sanna, la Charlotte y, de lejos, los BWO.... Buen domingo!



Hero, Jiroooo