miércoles, 26 de marzo de 2008

This is my top

Os explico. La OGAE, es decir la asociación de eurofans a nivel europeo, ha pedido a todas las delegaciones de todos los países que hagan una votación entre todos sus miembros al modo de Eurovisión entre las canciones que se presentan este año al certamen. Así, con los votos recibidos en cada país, podrán ver qué canción debería ser la ganadora en mayo según el gusto eurofan.

Bueno, el caso es que yo ya he emitido (no sin mucho pensármelo antes) mi votación, y la voy a compartir con vosotros. Estoy seguro de que habrá algunos cambios de aquí a mayo, pero ya he mandado el correo y esto es lo que hay… mi top particular a día de hoy:

1 punto para… Alemania, por ser una canción pop fresquita… y porque la verdad, tampoco encontraba mucho más donde elegir.

2 puntos para… Bielorrusia. Estos saben bien lo que se hacen, quieren repetir la apuesta del año pasado y, aunque creo que les irá peor, tienen un tema que no es malo del todo…

3 puntos para… Grecia. Me resulta machacona la canción, pero es cierto que entre lo que hay en el festival sobresale la canción de Kalomira. Quedará muy bien, sin duda.

4 puntos para… Bulgaria. Ritmo, ritmo, ritmo… con un inicio sorprendente.

5 puntos para… Turquía. Si señores, los turcos mandan calidad cada año y es de agradecer. Que queden bien una vez más. Por lo diferente de su tema de este año, se lo merecen.

6 puntos para… Ucrania. Go Ani! Simpática y con un tema hiperpegadizo…

7 puntos para… República Checa. Una de mis favoritas, que queda cuarta y me sorprende. Yo quiero have fun así que no correré. Es la Britny en sus mejores tiempos, cómo se me pega la canción señores…

8 puntos para… Suiza! Canción de calidad, balada estupenda, en italiano, y … es Estupendo!

10 puntos para… Suecia! Qué queréis que os diga de la Perrelli que no os haya dicho ya… Perrelli, perrelliiii!

Y entonces, si los 12 puntos no son para la Perrelli, para quién son?

Para ISLANDIA! Claro que sí! Me parece que una canción así debería ganar el festival de una vez por todas sobre todo para que el año que viene Eurovisión se convirtiese en una auténtica pista de baile. Tiene muchísimo ritmo y qué queréis que os diga, a mi me encanta. Me imagino bailando este tema y me vuelvo loco. Go Iceland! Go Rejkiavic 2009!

Y para vosotros, cuál sería vuestro top?

Si, os los pongo otra vez porque son mi top 1 y porque... en el anterior post, la tele islandesa eliminó el video de youtube! Mañana más novedades!